Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | El diálogo será mediante la comisión de intermediación, propuesta por la guerrilla.

Acepta gobierno de Calderón negociación con el EPR

La decisión se tomó luego de consultas entre distintos miembros del gabinete del área de seguridad nacional, confirmaron fuentes oficiales

Por: SUN

El gobierno de Felipe Calderón aceptó esta tarde la negociación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) para tratar el tema de dos líderes de ese grupo, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos en mayo de 2007.

La decisión se tomó luego de consultas entre distintos miembros del gabinete del área de seguridad nacional, confirmaron fuentes oficiales.

El diálogo será mediante la comisión de intermediación, propuesta por la guerrilla. Este grupo está integrado por la senadora Rosario Ibarra, el escritor Carlos Montemayor, el antropólogo Gilberto López y Rivas, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa y el obispo emérito Samuel Ruiz García.

El jueves pasado, el EPR propuso en un comunicado dialogar con el gobierno federal para el tema de Cruz Sánchez y Reyes Amaya, con la intervención de la comisión de intermediación.

Al día siguiente, los cinco notables aceptaron la invitación, en tanto no haya ninguna acción militar del grupo armado. La Secretaría de Gobernación comenzó ese mismo viernes el análisis de la autenticidad del mensaje eperrista y el contenido de la propuesta.

Este lunes, el EPR anunció una tregua unilateral, como había solicitado la comisión de intermediación.

El anuncio oficial del gobierno se hará en unos momentos desde la Secretaría de Gobernación.

SUN 29-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios