Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | Los turistas asustados por ver lo que ocurría en Acapulco, se refugiaban en un módulo de policía

Acapulco se paraliza por balacera con narcos

Turistas nacionales, trabajadores de hoteles, taxistas y comerciantes de la zona de Caleta y Caletilla quedarón varados después del enfrentamiento

Por: SUN

ACAPULCO, GUERRERO.- Debido a los riesgos de seguridad en el fraccionamiento Las Playas, los turistas nacionales y lugareños quedaron varados a lo largo de la costera en el tramo del Acapulco Tradicional, en la puerta de los hoteles como La Marina, condominios los Cocos, hotel antes Caleta, quedaron concentrados en las entradas de las hospederías y resguardados por la Policía local.

Vecinos de las colonias aledañas al lugar del enfrentamiento, también fueron presas de pánico y otros después de la media noche buscaron refugios con familiares que viven en otras colonias de Acapulco y algunos optaron por irse a dormir en la franja de arena de las playas de Caleta y Caletilla.

Trabajadores de hoteles, de la zona del Acapulco Tradicional también se quedaron varados, y por seguridad sus patrones no les permitieron irse hasta que cesará la balacera.

Los taxis fueron suspendidos, los locales comerciales, restaurantes cerraron, la economía en esa zona, donde la economía depende 100 por ciento de turismo nacional, principalmente del Distrito Federal, quedó paralizada, e incluso la gasolinera que se ubica en la avenida Las Américas, del Fraccionamiento Las Playas también cerro.

Los turistas asustados por ver lo que ocurría en Acapulco, se refugiaban en un módulo de policía, que se ubica precisamente a 500 metros de donde se registraba la balacera y la zona de moteles.

Otros turistas nacionales fueron obligados a subirse a los autobuses y echarse de reversa para circular por la avenida López Mateo.

Policías Preventivos, molestos al ver que no podían controlar a los chóferes de autobuses golpeaban con sus armas las laterales de los camiones, para que retrocedieran hacia el hotel Flamingos, otra salida alterna hacia la zona centro del puerto.

Las banquetas de la costera parecían campos de concentración donde se llenaron de turistas y vecinos que mostraban pánico, lo mismo sucedió en el barrio de la Bodega y a la altura de la estatua de Tin tan, que se ubica en la zona costera con esquina con avenida suiza.

Desde la zona del malecón hasta Caleta, fueron colocados cinco retenes, elementos de la PFP atravesaron sus camionetas y patrullas de Tránsito, para evitar el paso a todo vehículo y aquel que desobedeciera era apuntado con las armas largas de los policias, por lo que lugareños y turistas tuvieron que caminar.

Temas

Lee También

Comentarios