Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Se busca resolver pronto el conflicto con la ex pareja del magistrado

Abogado de Góngora Pimentel denuncia '' imprecisiones'' en el caso

El abogado dijo que durante el año que estuvo en prisión la madre de David y Ulises, el ministro estuvo a cargo de los niños ''pagando la pensión, atendiendo a los menores''

Por: EL INFORMADOR

La defensa de Góngora Pimentel afirma que él se hizo cargo de la manutención de sus hijos. ARCHIVO /

La defensa de Góngora Pimentel afirma que él se hizo cargo de la manutención de sus hijos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2013).- Macedonio Vázquez, abogado del ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la que aclaró algunas imprecisiones que se han divulgado a través de los medios de comunicación sobre el caso del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con relación a la pensión con dos de sus hijos que tuvo con su ex pareja Ana María Orozco.

El abogado dijo que durante el año que estuvo en prisión la madre de David y Ulises, el ministro estuvo a cargo de los niños “pagando la pensión, atendiendo a los menores”.

Dijo que el caso lo comenzó a abordar junto con un grupo de abogados fue a partir del 4 de junio, cuando el Ministro Góngora Pimentel los designó como sus defensores y que la primer indicación que les dijo fue:

“Quiero que hagan lo necesario para que la señora tenga en su poder a los niños, renuncio a la custodia y considero que pueden estar en mejores manos con su madre, que se queden con ella”.

Vázquez indicó que el sobre la pensión alimenticia, “la señora [Ana María Orozco] hizo una propuesta inicial de la cantidad que pudiera necesitar para resolver el problema de los niños.

“El juzgador determinó que la pensión alimenticia que debía fijarse era de 13 mil pesos y fracción, sin embargo, el maestro en un acto de justicia le propuso al juzgador que no fueran 13 mil, que él estaba dispuesto a entregarle 50 mil”, dijo.

El abogado dijo que hay documentos que comprueban que desde hace varios años se le entregaban mensualmente 50 mil pesos.

“A la señora se le han entregado desde hace varios años, un coche, tiene seguro de gastos médicos mayores, 50 mil pesos de pensión y la casa”.

Aclaró los rumores sobre el sueldo que percibe el ministro en retiro, que se ha dicho que “gana 500 mil pesos, 700 mil pesos”.

“Recordemos que hay una propuesta entre ministros que están en funciones y ministros que están en retiro, que es el caso del maestro Góngora Pimentel. El Ministro Góngora percibe 201 mil 157 pesos con 14 centavos”.

Finalizó diciendo que han acudido con la Juez Familiar que lleva el caso para que “con su autoridad moral nos convoque a una reunión para darle fin al problema familiar”.

Temas

Lee También

Comentarios