Jueves, 18 de Abril 2024
México | La población ha visto la generalización de la violencia a partir de ese hecho y ha atestiguado las detenciones de sus autoridades

A un año del ataque en Morelia, no hay nada claro

Aunque no se suspenderá la ceremonia del Grito de Independencia, se cancelará la tradicional verbena

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN.— A un año del atentado narcoterrorista en esta capital, la población ha visto la generalización de la violencia a partir de ese hecho y ha atestiguado las detenciones de sus autoridades, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Aunque no se suspenderá la ceremonia del Grito de Independencia, se cancelará la tradicional verbena. En su lugar, los michoacanos conmemorarán mañana el Día de Duelo estatal, en recuerdo de los ocho muertos y más de 100 heridos por el ataque.

El alcalde de Morelia, Fausto Vallejo, criticó que a un año haya tres personas detenidas, pero se ignoren las causas que las llevaron a arrojar las granadas de fragmentación a quienes se congregaron a festejar el inicio de la lucha de Independencia.

Familiares de las víctimas lamentaron que los apoyos prometidos por las autoridades estatales aún no se hayan hecho realidad.

Luego de los hechos el gobernador Leonel Godoy ofreció pensiones a los deudos, así como a dos lesionadas que perdieron alguna de sus extremidades.

Los afectados condenaron al Congreso local por la lentitud para aprobar la decisión del Ejecutivo.

Para mañana, Michoacán será fortalecida con elementos de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública federal, el Ejército y todas las fuerzas de seguridad del estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones