Martes, 21 de Mayo 2024
México | Explican que aún falta obtener la orden de aprehensión de un juez

A pesar del desafuero, la PGR no podría detener a Godoy de inmediato

Explican que ya hay una averiguación previa pero aún falta obtener la orden de aprehensión de un juez

Por: SUN

El desafuero de Godoy Toscano será definido esta tarde en el pleno de la Cámara de Diputados. EL UNIVERSAL  /

El desafuero de Godoy Toscano será definido esta tarde en el pleno de la Cámara de Diputados. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2010).- Aunque este martes se concrete en la Cámara de Diputados el desafuero en contra de Julio César Godoy Toscano, la Procuraduría General de la República (PGR) no podría detenerlo de inmediato.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, explicó que existe una "averiguación previa, misma que nosotros tendríamos que poner en conocimiento de un juez, obtener la orden de aprehensión y en ese momento poder actuar".

En entrevista con Oscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, explicó: “Tenemos que agotar todo el procedimiento jurídico, estamos ciertos de que nos asiste la razón, el día de hoy sabemos que la comisión tomó la decisión de proponer al pleno la situación de Julio César Godoy, esperamos también esa parte del procedimiento y después nosotros podremos actuar".

Nájera subrayó que "estamos también ciertos de que no procede por el momento la ejecución de la orden de aprehensión. porque el señor Julio César Godoy obtuvo una suspensión provisional, pero estamos ciertos de que ya la recurrimos y en su momento un juez dictaminará a quién la asiste la razón".

Sin embargo, aclaró que también estarán en posición de poder consignar el expediente que tienen en su contra por el por uso de recursos de procedencia ilícita, “en cuanto la Cámara determine la procedencia de desafuero del diputado".

Recordó que "sobre él pesa una investigación” donde se tiene la certeza del involucramiento de Julio César Godoy en hechos delictivos.

Nájera dejó en claro que "la PGR es absolutamente respetuosa de los tiempos y las formas de la honorable Cámara de Diputados y que esperaremos los tiempos jurídicos correspondientes para poder actuar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones