Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Cultura

Los 10 descubrimientos arqueológicos más destacados en 2017

Las estructuras de piedra que semejan puertas y que fueron descubiertas en Arabia Saudita, encabezan los 10 hallazgos arqueológicos más importantes de este año

NTX

Las estructuras de piedra que semejan puertas y que fueron descubiertas en Arabia Saudita, encabezan los 10 hallazgos arqueológicos más importantes de este año, de acuerdo al sitio especializado livescience.com.

www.livescience.com
1

 De las cerca de 400 estructuras de piedra sauditas, la más grande es de 518 metros de largo, superior a un campo de futbol americano, y con edad de dos mil a nueve mil años. Tras reportarse su descubrimiento, el régimen saudita invitó a expertos a hacer tomas aéreas.

2

Una caverna perteneciente al grupo donde alguna vez fueron hallados los famosos rollos del Mar Muerto escritos hace unos dos mil años, quedó al descbierto el pasado febrero en Qumran, en la palestina Franja de Gaza. Se espera que en 2018 se descubra la caverna número 13 de este tipo.

3

Egipto aumentó su número de pirámides con una nueva construcción edificada hace alrededor de tres mil años y que tiene el nombre del faraón Ameny Qema, aunque una caja de madera con la inscripción Hatshepset, hace creer que en realidad guarda los restos de su hija, de ese nombre.

4

En Marruecos fueron encontrados los más antiguos esqueletos de Homo sapiens conocidos hasta ahora. Se trata de tres adultos, un adolescente y un niño, con alrededor de 300 mil años.

 La importancia de este descubrimiento es que lleva 100 mil años atrás el origen del Homo Sapiens. Por su lugar de ubicación, hace pensar que el sapiens es originario de todo el continente africano y no solo de su región oriental.

5

 Otro hallazgo fue una especie de relicario con forma de corazón que presuntamente guardó el corazón real de Toussaint de Perrien, patrono de órdenes religiosas en Bretaña y Francia.

 El relicario fue colocado en el ataúd de su esposa, Louise de Quengo, cuando esta fue enterrada en 1656, y se cree que el de ella, también en un relicario, se envió a la tumba de su marido, muerto años antes.

6

 En Pylos, Grecia, fue encontrada una piedra preciosa labrada hace tres mil 500 años con una imagen de un guerrero dando muerte a dos enemigos.

 Los detalles son tan minuciosos que fue necesario un microscopio para verlos en detalle.

7

 El primer acuerdo prenupcial de que se tenga constancia se encuentra en una tableta de cuatro mil años de antiguedad escrito en asirio.

 Entre otros compromisos fija que si la esposa no queda embarazada a más tardar en el segundo año del matrimonio, deberá compar a su esposo una esclava para tener descenencia.

8

 En la actual Georgia, en el Cáucaso, se encontraron en dos sitios diferentes grandes vasijas con evidencia de producción de vino hace ocho mil años. Este descubrimiento es superior por mil años al que se creía más antiguo y que se halló en Irán.

9

 La actual penicilina tuvo un antecedenete hace 40 mil años, luego de que arqueólogos encontraron en restos de un Neanderthal con evidencia de haber desarrollado un abeso dentral y diarrea que fueron tratados con un moho que actá como antibiótico natural.

10

Por último, una tableta mostró que los estudios trigonométricos datan de tres mil 700 años y fueron realizados en Babilonia y no en Grecia. Su importancia también radica en la claridad de su exposición, una lección para las escuelas modernas.

 

Temas

Lee También

Comentarios