Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 27 de Abril 2018

Las letras de la inclusión para niños en la FIL

Los libros que hablan sobre la ceguera, duelo, identidad y equidad de género 

Alejandra Nayeli Martín del Campo Esquivez

David Magallanes Franco nació siendo ciego. Con el braille aprendió a leer y poco a poco se especializó en la educación para personas ciegas o con levedad visual. Hoy da clases para niños, impulsa la creación de libros en braille a través de la editorial Invipress.

Para la Editorial Tecolote, impulsar los temas de inclusión, duelo, igualdad, equidad de género desde a través de la lectura es una oportunidad para que los niños, entiendan y puedan comprender desde los primeros años de vida, que todos somos iguales, precisa Cristina Álvarez, encargada del stand.

 

NM

1

Puntos de contacto

ESPECIAL/

Diana Guacamaya y Enrique Torralba narran a través del "Puntos con tacto", las historias de cada una de las letras del abecedario; cuentos con dibujos y en braille que buscan darle a los niños y no tan niños, la oportunidad de conocer cómo se puede vivir alguna discapacidad visual y tener un aprendizaje completo.

Stand JJ46

2

Rosa Caramelo

Margarita es una elefanta que, por más que lo intente y quiera complacer a sus padres, no puede ser rosa como el resto de las elefantas, ella, es gris, más como los elefantes de la comunidad. Este libro de Adela Turín y Nella Bosnia, habla sobre las preferencias sexuales con personajes como los elefantes.

Stand A 28

FACEBOOK/ Ediciones Tecolote
3

Con Tango son tres

Luego de que una mamá pingüino muriera y dejara desprotegido a un huevo de cría, uno de los cuidadores del zoológico, se percató que una pareja de pingüinos machos empollaban una piedra, por lo que decidió que esta pareja, cuidara del huevo. Este libro de Justin Richardson y Peter Parnell habla sobre la inclusión sexual.

Stand A 28

ESPECIAL/ www.kalandraka.com

 

4

El cocodrilo se enamora

Sin importar las diferencias de raza, un cocodrilo decide enamorarse de una jirafa. Aunque la relación podría parecer extraña porque son diferentes, ellos deciden luchar por sus sentimientos y seguir con su relación. Daniela Kulot narra en las páginas de este libro la importancia de aceptar a las personas sin importar su apariencia, clase social  o proveniencia.

Stand A 28

ESPECIAL/ kalandraka.com
5

Empatados

Pato Rosa tienen un problema de déficit de atención, aunque él quiera no meter la pata, siempre lo hace, porque para él, seguir el ritmo de sus otros compañeros patos es difícil. Un día Pato Rosa decide migrar a un nuevo cuento con patos amables, responsables y tolerantes. Claudia Burr y Ana Piñó nos cuentan la historia de este patito que será feliz.

Stand A 28

ESPECIAL/ Ediciones Tecolote

 

6

Listos, cámara, acción

“Él se amarra las cintas de los zapatos igual que tú, juega y aprende igual que tú”. Listos, cámara, acción es un libro que desmitifica el síndrome de Down y les enseña a los niños a convivir con cualquier persona. Todos somos iguales, en el libro de Claudia Burr.

Stand A 28

ESPECIAL/ Ediciones Tecolote

Temas

Lee También

Comentarios