Domingo, 07 de Marzo 2021

Las + Informador: Las noticias del 20 de enero de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Es presidente de EU

Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Kamala Harris, por su parte, hizo historia al convertirse en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático, en tomar el cargo como vicepresidenta. 

Lady Gaga interpretó el himno nacional estadounidense, mientras que Jenifer Lopez cantó "This Land is Your Land" durante la ceremonia. 

 

2

Línea COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer que será a través de la Línea COVID-19 del Estado, donde se puede conocer la ubicación de los hospitales con camas disponibles para atender pacientes graves.

La dependencia indicó que la población debe marcar al número: 33 38 23 32 20 (de la Línea COVID-19) y sólo los casos con signos de alarma que requieran ambulancia, serán enlazados directamente al 911. 

 

3

Eliminados de la Copa del Rey

El Real Madrid cayó en dieciseisavos de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el modesto Alcoyano, de la segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

La eliminación en su primer partido de Copa esta temporada, supone un nuevo golpe para el equipo blanco, quienes apenas el jueves pasado habían sufrido una dolorosa derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

 

4

Avalan investigación

Los titulares de las procuradurías y fiscalías de todo el país, avalaron la investigación que realizó la Fiscalía General de la República, en la que concluyó que el extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, NO tiene vínculos con el narcotráfico.

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia dio a conocer su posicionamiento en el sentido de que confía en que las decisiones que la FGR toma en sus indagatorias están apegadas a Derecho.

 

Temas

Lee También