Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador señaló que así han beneficiado a 80 mil habitantes con diversos proyectos

Zona Norte de Jalisco ha recibido 200 MDP de inversión

El gobernador señaló que así han beneficiado a 80 mil habitantes con diversos proyectos

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles realiza una gira de trabajo por municipios de la Zona Norte, como Chimaltitán, Villa Guerrero, Totatiche y Colotlán. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles realiza una gira de trabajo por municipios de la Zona Norte, como Chimaltitán, Villa Guerrero, Totatiche y Colotlán. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- El gobierno del Estado de Jalisco ha invertido alrededor de 200 millones de pesos en diversos proyectos de la Zona Norte, con lo que se han visto beneficiados 80 mil habitantes, informó el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Este jueves, el mandatario estatal realiza una gira de trabajo por diversos municipios de la Zona Norte, como Chimaltitán, Villa Guerrero, Totatiche y Colotlán, con el objetivo de supervisar obra y repartir apoyos a los ciudadanos.
 
"Hoy le destinamos a la región más 200 millones, una inversión histórica, porque siempre el Norte era lo que se dejaba al último; hoy para nosotros el Norte es tan importante como la Zona Metropolitana; hoy para nosotros es desarrollar el Estado dándoles mejores oportunidades de desarrollo".
 
En los recorridos que realizó el gobernador por la zona, hizo entrega de domos escolares, camionetas para traslado de estudiantes, paneles solares y obras en diversas comunidades, como parte del Fondo para la Contingencia Familiar.
 
Una de estas obras fue el auditorio municipal renovado de Chimaltitán, el municipio que no recibía a un gobernador de Jalisco desde hace 37 años, según comentó su presidente, Marcos Miguel Damasco Palacios.
 
De la inversión de 200 millones de pesos en lo que va de la administración, 130 millones son dentro del programa Vamos Juntos, en el cual las comunidades eligen qué obras se necesitan para la zona donde viven.     
 
Para mañana, el gobernador del Estado tiene contempladas otras actividades en la Zona Norte, sobre todo en el municipio de Colotlán.
 
Promete abasto de medicamentos en todo el Estado
 
Por otra parte, Sandoval Díaz adelantó que para finales de la próxima semana se tendrá asegurado el 100% de abasto de medicamentos en todos los centros de salud del Estado, luego de quejas de ciudadanos que se han tenido que ir de su cita sin sus medicamentos.
 
"Estará abastecido al 100% al finalizar la siguiente semana, todo el estado y todos los centros de salud".

Además adelantó que el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, realizará una visita de revisión a diversos centros del Estado, para revisar la situación en la que se encuentran el surtimiento de medicinas.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones