Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Aceptarán inscripciones hasta el próximo viernes 28 de noviembre

Zapopan premiará fincas con valor patrimonial

Realizan Quinto Premio y Séptima Entrega de Reconocimientos para Propietarios de Inmuebles con Valor Patrimonial

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El Ayuntamiento de Zapopan anunció la convocatoria para el Quinto Premio y Séptima Entrega de Reconocimientos para propietarios de inmuebles con valor patrimonial en el municipio, la cual aceptará inscripciones hasta el próximo viernes 28 de noviembre.

Carlos Romero Sánchez, titular de la Dirección de Planeación y Ordenamiento Territorial de Zapopan, informó que son tres las categorías que serán premiadas: Conservación y/o restauración especializada en inmueble con la clasificación de valor histórico relevante; conservación y/o adaptación controlada en inmuebles con la clasificación de valor histórico ambiental; y, conservación y/o adaptación controlada en inmuebles con la clasificación de valor artístico ambiental.

En cada una de éstas, se reconocerán a tres lugares, el primero con 35 mil pesos, el segundo con 20 mil pesos y el tercero con 10 mil pesos.

Podrán participar todos los propietarios de inmuebles con valor patrimonial ubicados dentro de los polígonos de Protección al Patrimonio Edificado del Municipio de Zapopan, y que los mantengan en buenas condiciones y con intervenciones que cumplieron con los lineamientos de la autoridad.

Zapopan cuenta con 18 de estos polígonos de protección.

El funcionario recordó además que los participantes pueden solicitar un descuento en el impuesto predial hasta por 60 por ciento.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios