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Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Zapopan decidió dio el visto bueno para asegurar a todo el personal que labore en el municipio.

Zapopan destina 14 MDP para seguros de vida y vehículos

Los cuatro mil 994 servidores de la administración pública y los mil 862 operativos, así como todos los vehículos de ese municipio, quedarán asegurados

Por: EL INFORMADOR


Villa Maicera

ZAPOPAN.- La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Zapopan decidió ayer, contratar los servicios de las compañías Seguros Inbursa y de Seguros Banorte Generali para el aseguramiento de todo el personal de la administración pública y de sus vehículos respectivamente.
La inversión total ascenderá a 14 millones 223 mil 984 pesos, de éstos, siete millones 831 mil 292 pesos serán destinados a Seguros Inbursa y seis millones 392 mil 692 pesos a Seguros Banorte Generali.
En el Ayuntamiento laboran cuatro mil 994 servidores administrativos y mil 862 operativos.
La contratación de los seguros de vida para el personal operativo y administrativo del Ayuntamiento de Zapopan originó dos discusiones al interior de la comisión. Una de ellas se dio luego de la solicitud del regidor Héctor Robles Peiro para sacar de la licitación las alternativas de Seguros Inbursa y de Mapfre Tepeyac, por tratarse de la más barata y la más cara respectivamente y por existir una diferencia entre ellas muy importante, pues la primera ofreció un costo de siete millones 831 mil pesos mientras que la segunda fue de 13 millones 588 mil 65 pesos.
La solicitud de Robles Peiro se desechó, al igual que otros cuestionamientos referentes a que el costo de Seguros Inbursa estaba por debajo del monto de siniestralidad que registró el Ayuntamiento de marzo de 2007 a marzo de 2008, y que rebasó los ocho millones de pesos, lo que podría generar dificultades en el cumplimiento por parte de la empresa.
Con respecto al aseguramiento de los vehículos de propiedad municipal, la fracción edilicia del PRI en la Comisión de Adquisiciones representada por los regidores Martín López y Robles Peiro solicitaron que fuera ignorada la propuesta de la Aseguradora Interacciones, debido a que cuenta con antecedentes negativos en la prestación de sus servicios al Gobierno del Estado de Jalisco.
Los integrantes de la comisión coincidieron con el señalamiento de la fracción del PRI, por lo que fue rechazada la compañía citada, a pesar de que su propuesta de cinco millones 787 mil 900 pesos era más baja que la de Seguros Banorte Generali, que finalmente resultó ganadora.
La Comisión de Adquisiciones también determinó que la compañía Seguros ING se hiciera cargo del aseguramiento del dinero y valores con un costo de 243 mil 728 pesos.

Para saber

14 millones 223 mil 984 pesos será el total de la inversión para asegurar a empleados y vehículos del ayuntamiento zapopano.






EL INFORMADOR/ 14/03/08 ccms

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