Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El municipio señala extenderán un programa operativo que aplica los fines de semana

Zapopan aplica estrategias para inhibir la comisión de delitos

El municipio señala extenderán un programa operativo que aplica los fines de semana

Por: NTX

Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos en zonas conflictivas del municipio zapopano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos en zonas conflictivas del municipio zapopano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (22/FEB/2016).- La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informó este lunes que mediante la aplicación de acciones estratégicas enfocadas a inhibir los delitos patrimoniales como el robo de vehículos y casa habitación, se extendió el operativo preventivo que aplica los fines de semana.
 
Estableció que la intervención especial se llevó a cabo durante las noches del pasado fin de semana en colonias como La Estancia, Jardines de Guadalupe, Prados Vallarta, entre otras.
 
Así como en zonas conflictivas en las que el consumo de bebidas embriagantes y drogas en la vía pública deriva en riñas y la comisión de otras acciones criminógenas.
 
Destacó que este fin de semana se logró la detención de 74 adultos y la retención de seis menores de edad.
 
La corporación detalló que las aprehensiones se registraron luego de que los elementos de la Comisaría General realizaron recorridos preventivos por calles de las colonias San Isidro Ejidal, El Vigía, Estatuto Jurídico, Santa Lucía, El Húmedo, Emiliano Zapata, El Colli, 12 de Diciembre y Mariano Otero.
 
Precisó que estas 80 personas fueron trasladadas a los juzgados municipales por la comisión de diversas infracciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
 
Reiteró privilegiar la proximidad social, sostener el diálogo con vecinos y familiares de los infractores, para estrechar el vínculo entre gobierno y ciudadanos con el fin de recuperar espacios públicos y combatir la comisión de delitos en el municipio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones