Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Octubre 2018
Jalisco | Hasta la tarde de ayer, viviendas ubicadas en El Colli, Ciudad Granja y Arenales Tapatíos aún padecían los estragos del corte

Ya tienen agua las 136 colonias que sufrieron el corte del SIAPA

Durante el corte, el organismo operador del agua brindó el líquido a cerca de mil 177 usuarios por medio de pipas, hasta este lunes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- A pesar de que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) concluyó anticipadamente los trabajos para que 1.6 millones de personas del Sur-Poniente de la metrópoli tuvieran de nueva cuenta el servicio, en algunas colonias éste no se restableció por completo.
Hasta la tarde de ayer, viviendas ubicadas en El Colli, Ciudad Granja y Arenales Tapatíos aún padecían los estragos del corte; en esas zonas, la presión del líquido no era suficiente, admitió Jorge Monreal Rocha, gerente de Agua Potable y Alcantarillado del organismo.
“Calculo que no pasan de unas 20 colonias las que a finales del día, en la noche o en la madrugada tendrán ya restablecido totalmente el servicio. Ya está llegando agua a los aljibes, no alcanza a subir todavía a los tinacos, por la presión”.
El pasado 1 de febrero, el SIAPA cerró la llave a 136 colonias por la instalación de un cárcamo de rebombeo en Avenida Patria, con el objetivo de que el vital líquido sea permanente y llegue con una mejor presión.
Originalmente estos trabajos concluirían hasta hoy martes, pero finalizaron un día antes de lo pronosticado.
“Teníamos disponibles, con el apoyo del Gobierno del Estado y los municipios conurbados, 250 pipas para hacer uso de ellas. En las zonas más críticas, el domingo utilizamos hasta 80 pipas, es decir, no fue necesario utilizar todos los recursos que teníamos previstos, dado que la afectación fue mucho menor”, dijo el funcionario.
Monreal Rocha negó que las colonias fuera del perímetro anunciado por el SIAPA, y que también padecieron la falta de líquido, se vieran afectadas por la obra en Avenida Patria. Sostuvo que se debió a otros problemas de la red, por lo que se comprometió a atender cada uno de los reportes.


EL INFORMADOR 05-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios