Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Pese a lo aparatoso del percance, afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada

Vuelca pipa cargada con gas

Autopista Guadalajara-Zapotlanejo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La volcadura de una pipa de gas tipo LP provocó un gran susto a los trabajadores de una gasolinera, además de sus clientes, luego que a dicho carguero se le desprendiera el contenedor.

Fue durante la noche del pasado viernes, cuando hasta la base de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), situada sobre la avenida 18 de Marzo, a su cruce con Lázaro Cárdenas, llegó el reporte de la volcadura de una pipa cargada con gas LP, a la altura del kilómetro 19+300 de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, por lo que de inmediato se trasladaron oficiales de Protección Civil del Estado, a prestar el apoyo necesario.

En cuestión de minutos, los rescatistas arribaron al lugar, donde encontraron al tráiler, de la marca Kenworth, modelo 1997, con placas de circulación 532-CN-6, del Servicio Público Federal, perteneciente a la empresa “Trasportes Rammar SA de CV”, el cual sufrió un desperfecto en el gancho que une la pipa al remolque quedando semi-volcado sobre su costado izquierdo.

Dicho contenedor, con capacidad de 45 mil litros, iba cargado al 90 por ciento de su capacidad, y por fortuna no presentó fuga.

Además de personal de Protección Civil del Estado, al lugar acudieron Bomberos y Protección Civil de Tlaquepaque y Tonalá, quienes de manera conjunta realizaron las maniobras para el trasvase del gas LP a otro contenedor  y aseguraron el lugar, para evitar otro percance.

Por fortuna ninguna persona resultó lesionada, incluso el conductor de dicho carguero, de nombre Rodolfo Franco Quintero resulto ileso, y coincidió en que la causa del accidente fue, la anteriormente comentada por los elementos de Protección Civil, un desperfecto en el gancho que une la pipa al remolque.

Temas

Lee También