/contenidos/2008/04/03/noticia_0017.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | El presidente de Ocotlán aseguró que tomará medidas para mitigar los abusos.

Viola derechos humanos director de la policía de Ocotlán: CEDHJ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado pidió iniciar un juicio de procedimiento de responsabilidad en contra de Filiberto Ortiz.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al emitirse este día la quinta recomendación en lo que va del año en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), el presidente del organismo, Felipe Álvarez Cibrián, exigió que se instaure inmediatamente un procedimiento de responsabilidad contra el director de Seguridad Pública de Ocotlán, Filiberto Ortiz Amador, “por graves violaciones a los derechos humanos”.

Argumentó el ombudsman que la CEDHJ, “con evidencias contundentes de detenciones arbitrarias, lesiones, amenazas y allanamientos, acredita detenciones ilegales a niños en 11 quejas; dos menores fueron desnudados para ser revisados y presentan síntomas de tortura psicológica”.

ndicó el presidente de la CEDHJ que la recomendación nació cuando “en un hecho sin precedente, durante 2007 esta Comisión recibió 59 quejas en contra de la Dirección de Seguridad Pública de Ocotlán. Una vez que fueron investigadas, en 22 de ellas se obtuvieron evidencias de un patrón de conducta de transgresión a derechos humanos de los servidores públicos adscritos a esa corporación, al juzgado y a los servicios médicos municipales”.
EL INFORMADOR 03-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios