Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Jalisco | El Colegio de Ingenieros observará que Zapopan cumpla tiempos fijados

Vigilarán fechas de reencarpetamiento

El Colegio de Ingenieros observará que Zapopan cumpla tiempos fijados

Por: EL INFORMADOR

Nivelación. Una pala mecánica en la vía en sentido Poniente-Oriente, sobre la Avenida Acueducto. EL INFORMADOR /  A. Hernández

Nivelación. Una pala mecánica en la vía en sentido Poniente-Oriente, sobre la Avenida Acueducto. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2014).- El Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICJ) mantendrá bajo observación permanente la ejecución de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Acueducto, en el tramo de Patria y Periférico, que arrancó la Secretaría de Obra Pública de Zapopan, con el fin de que se cumplan las fechas establecidas, advirtió Alejandro Guevara Castellanos, presidente del CICJ.

Las obras no sólo afectan a los automovilistas, sino al transporte público. “Afortunadamente hoy en día se cuentan con procesos constructivos bastante modernos que permiten contar con concreto a un día de fluido y es esta dependencia de Obras Públicas del municipio la responsable de que la constructora utilice este material para que garantice que se cumpla con el compromiso establecido”, indicó el presidente del Colegio en un comunicado.

En el documento, el CICJ señala que la calidad y el material no tienen que ver con los tiempos ya que mencionan que en una primera intervención sólo se cerrará el sentido de Periférico hacia Patria por 45 días y después el sentido opuesto, pero no puede extenderse más tiempo de lo programado. Además, “hay que tomar en cuenta que aunado a esta pavimentación se realizarán obras complementarias, como la construcción de un colector en el tramo de Real Acueducto y Avenida Patria, señala el boletín.

También se hará la introducción de infraestructura hidráulica y sanitaria por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). De igual forma, habrá trabajos de balizamiento, señalética horizontal y vertical, reparación de machuelos, banquetas, para mejorar las condiciones de movilidad de la zona.

Guevara Castellanos invitó a la autoridad municipal a que tome conciencia del lapso estimado y no se extienda para terminar la obra. “La ciudadanía ya está cansada de las promesas de las autoridades y que al final con cualquier excusa justifican el atraso”, puntualizó.

90 DÍAS
Millones y kilómetros


La obra en la Avenida Acueducto para sustituir la carpeta asfáltica por concreto hidráulico inició el lunes 29 de septiembre. Se trata de un tramo de dos kilómetros y se invertirán 42 millones de pesos. Y el tiempo para terminar los trabajos es de 90 días.

Temas

Lee También

Comentarios