Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | Sobre el planteamiento del Estado para contratar deuda en 2009, el líder sindical está de acuerdo si se etiqueta

Viable, reducción de jornadas laborales para evitar despidos: Yerena

El dirigente obrero dijo que la industria de la construcción está paralizada, mientras que el sector turístico no ha sido afectado por la crisis económica

GUADALAJARA, JALISCO.- Hasta el momento no se registran despidos en Jalisco ante la crisis económica. Y para evitarlos, la Federación de Trabajadores de Jalisco considera como una alternativa viable la reducción de jornadas laborales y de horarios, aunque su dirigente Rafael Yerena Zambrano, admitió que esta posibilidad significa un sacrificio para la clase trabajadora que verá reducidos sus ingresos.

Admitió que la medida no es la mejor solución, pero es una posibilidad viable para conservar los empleos.

El dirigente obrero dijo que la industria de la construcción está paralizada, mientras que el sector turístico no ha sido afectado hasta el momento por la crisis económica, ya que, por ejemplo, en Puerto Vallarta (donde comienza la temporada alta con la afluencia de visitantes estadounidenses y canadienses) no se registra la cancelación de reservaciones.

Ante las cifras de empleos que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conforme a las cuales en Jalisco se han generado en los últimos ocho meses 32 mil nuevas plazas, Yerena Zambrano solicita que se especifique si no se trata de trabajos eventuales.

En cuanto al planteamiento del Gobierno del Estado de contratar más de seis mil millones de pesos de deuda para 2009, el líder sindical dijo que está de acuerdo siempre y cuando se etiquete el recurso y se destine para infraestructura, en especial la social.

Dejó en claro que si se pretende utilizar el recurso del crédito con fines políticos, en definitiva lo rechazan.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios