Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Miguel Castro asegura que la Línea 2 del Macrobús estaba mal trazada

Viable, el BRT en Periférico y Carretera a Chapala

El alcalde de Tlaquepaque asegura que ''hay muchas disposiciones de parte de la ciudadanía para que el proyecto pueda caminar''

Por: EL INFORMADOR

Miguel Castro, alcalde de Tlaquepaque, defendió su postura contra la Línea 2 del Macrobús. A. CAMACHO  /

Miguel Castro, alcalde de Tlaquepaque, defendió su postura contra la Línea 2 del Macrobús. A. CAMACHO /

- Pendientes, siete corredores del plan de movilidad

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2010).-
El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, planteó la introducción del sistema BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) en Periférico y la Carretera a Chapala considerando las vías como apropiadas. Aunque no hay proyectos, la declaración destaca tras la cancelación de la Línea 2 del sistema articulado en la diagonal Guadalajara-Zapopan-Tlaquepaque (ayer se perdieron oficialmente 952 millones de pesos asignados por la Federación para esta ruta).

Castro Reynoso, quien dijo creer en un sistema de movilidad como el BRT, enfatizó que la Línea 2 de Macrobús estaba mal trazada. “Era inviable su construcción”. Por ello, aseguró, los alcaldes tienen alternativas “razonables”.

“La Carretera a Chapala y Periférico son una alternativa que se ha socializado con los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en ese orden de ideas hay muchas disposiciones de parte de la ciudadanía para que el proyecto pueda caminar”.

Agregó que no es necesario reinventar estrategias que den solución al problema de movilidad en la ciudad. “Para eso existe una agenda dentro del Plan Integral de Movilidad, la cual debe ser tomada en cuenta”.

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