Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Creen que son riesgosos

Vecinos, a favor de retiro de espectaculares

El riesgo que genera lo alto de la estructura mantiene preocupados a algunos

Por: EL INFORMADOR

Algunas personas conviven de cerca con este tipo de estructuras. A. HINOJOSA.  /

Algunas personas conviven de cerca con este tipo de estructuras. A. HINOJOSA. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2011).- La noticia de que el Ayuntamiento de Guadalajara retirará, por el momento, 37 espectaculares por no contar con licencia, entusiasmó a quienes viven y trabajan cerca de éstos, así como a automovilistas, pues además de significar invasión visual, los consideran un riesgo latente.

La iniciativa del Ayuntamiento tapatío se echó a andar el 9 de agosto con la remoción de ocho espectaculares ubicados alrededor de La Minerva y, además de los 37 en condición irregular, la autoridad municipal plantea remover más de estas estructuras de las principales avenidas, a fin de mejorar la imagen urbana.

Por otra parte, para algunos vecinos compartir la banqueta de su casa con una de estas plataformas publicitarias no les afecta directamente, pero no se sienten del todo confiados, pues el riesgo que genera lo alto de la estructura mantiene preocupados a algunos.

“A mí no me hace nada, está ahí fijo, pero sí me gustaría que lo quitaran porque hace como dos o tres años se cayó sobre esas casas y a la de éste lado sí la dañó”, dijo Claudia Bojorge, quien vive a dos casas de uno de los espectaculares que están en la mira para ser retirados, ubicado en la esquina de Avenida Lázaro Cárdenas y Héroes de Nacozari.

“El dueño pagó todos los daños, sí se hizo responsable y creíamos que ya con eso (la caída) lo iban a quitar, y no, lo volvieron a poner”, agregó otra vecina sobre el mismo caso, que prefirió no dar su nombre. “Ahora sí le dan mantenimiento, porque cuando se empiezan a romper las lonas yo le hablo al señor y le digo ‘si no lo arregla le voy a hablar a Protección Civil’, y luego luego viene a arreglarlo”, continuó la mujer, quien se dice esperanzada en que retiren la estructura.

En otra ubicación, sobre Avenida México, en plena zona comercial, dos trabajadores de un restaurante en cuyo estacionamiento hay un espectacular dijeron que, si bien éste no les ha dado problemas, sí desconfían del soporte que tiene, pues desconocen el estado en que se encuentran sus cimientos.

“Ojalá sí (lo quiten), porque mira, aparentemente se ve en buenas condiciones, le dan mantenimiento y todo, pero quién sabe cómo estén los tornillos que lo sostienen, porque están enterrados en el jardín y diario lo riegan; es un riesgo latente por una u otra razón”, refirió uno de ellos.

Por otro lado, quienes recorren a diario la ciudad en su vehículo consideran apropiado eliminar los anuncios publicitarios desplegados en las mencionadas estructuras, pues además de atraer su atención mientras conducen, la cantidad de publicidad que satura el espacio resta impacto a los señalamientos.

“Se ven feos, deberían quitarlos todos, además confunden, luego no se ven los señalamientos de tránsito y son importantes, sólo debería haber semáforos y señalamientos”, dijo Claudia, quien circulaba sobre Avenida México.

Aunque para otros conductores la invasión publicitaria desde los espectaculares no les merece atención y les son indiferentes, incluso algunos ya no se percatan de su presencia, como a Verónica: “La verdad no (me distraen), sí son muchos, pero a lo mejor ya me acostumbré, me da lo mismo”.

Temas

Lee También

Comentarios