Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Tan sólo este lunes se registraron siete casos de asaltos y un intento de violación

Van 314 incidentes de inseguridad contra estudiantes de UdeG

''Hay mucha insensibilidad por parte del Gobierno del Estado y mucha soberbia por parte del Gobierno de Guadalajara'', acusa la FEU
El coordinador de Seguridad Universitaria llama al gobernador a que invierta lo que sea necesario para proteger a la ciudadanía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El coordinador de Seguridad Universitaria llama al gobernador a que invierta lo que sea necesario para proteger a la ciudadanía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- En lo que va de este 2017, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha registrado 314 casos de inseguridad contra sus estudiantes alrededor de sus planteles. Así lo dieron a conocer Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad Universitaria.

“En todo el año hemos tenido 314 incidentes, cuando sucedió lo del compañero Panchito íbamos en los 270 incidentes. Es decir, desde el día en que él perdió la vida, ha habido 42 casos más en torno a planteles educativos”, mencionó Medina Varela.

Tan sólo este lunes se registraron siete casos de asaltos y un intento de violación, este último en la Preparatoria 14. Ante esto, el presidente de la FEU subrayó que: “Hay mucha insensibilidad por parte del Gobierno del Estado y mucha soberbia por parte del Gobierno de Guadalajara, para poder atender este tema”.

Por su parte, Serrano Cervantes aseguró que, luego de la manifestación que se realizó para exigir más seguridad, se han tenido varias reuniones con los comandantes de los municipios de la Zona Metropolitana y con la Fiscalía General. Sin embargo, a su parecer, todas estas dependencias deben cambiar sus estrategias, ya que las cifras va en aumento.

“El día de hoy, tenemos una reunión con el comisionado de Seguridad de la Fiscalía del Estado, para hacer un replanteamiento, porque no hay el resultado esperado. Hay lugares en donde nosotros les pedimos que haya motocicletas y no hay, que haya ciclos y los ponen un rato, pero luego se van”.

El coordinador hizo un llamado al gobernador para que se invierta en lo que sea necesario para proteger a la ciudadanía, no sólo a la comunidad UdeG, sino a todos los jaliscienses en general.

Este martes, la FEU presentó su consulta estudiantil en donde participaron 25 mil 309 alumnos de toda la Red Universitaria, es decir el 9.26%. A pesar de que la mayoría dijo sentirse seguro dentro del plantel, todos los estudiantes de los centros universitarios de la ZMG reprobaron la seguridad fuera de ellos, siendo el más preocupante el CUCS, en donde el 93% dijo sentirse inseguro en los alrededores del centro.

A partir de la consulta, que puede ser consultada en la página http://www.feu.mx/feu/consulta-estudiantil-universitaria/, la UdeG intentará crear una mayor conciencia en los comandantes, para que atiendan, cuanto antes, la problemática. Además, los rectores podrán conocer lo que sus alumnos piensan del profesorado y de los insumos tecnológicos que poseen.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios