Lunes, 17 de Mayo 2021
Jalisco | Al menos 83 colonias resultarán afectadas por mantenimiento en la red de abastecimiento

Vallartenses podrían padecer escasez de agua este viernes

Al menos 83 colonias resultarán afectadas por mantenimiento en la red de abastecimiento

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades recomiendan a los usuarios hacer un uso racional del agua. ARCHIVO  /

Las autoridades recomiendan a los usuarios hacer un uso racional del agua. ARCHIVO /

- VEA EL LISTADO DE COLONIAS AFECTADAS

PUERTO VALLARTA, JALISCO (15/JUL/2011).-
Baja presión en las redes de distribución de agua y escasez en algunos sitios, resentirán por espacio de nueve horas, 83 colonias de Puerto Vallarta, incluyendo la zona hotelera norte. El SEAPAL Vallarta informa que el problema del suministro se debe a la falta de energía eléctrica en el pozo radial,  que es la fuente de abastecimiento.

El organismo público descentralizado explica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio en la necesidad de instalar equipos de medición y dar mantenimiento a sus redes de distribución en el pozo radial que está ubicado al inicio del Delta que forman los ríos Mascota y Ameca.

Las autoridades recomiendan a los usuarios hacer un uso racional del agua, luego de que desde las nueve de la mañana de este viernes iniciaron los trabajos de la CFE.

Para minimizar el impacto en las colonias y zona hotelera se procedió a captar el mayor volumen de agua en dos tanques de almacenamiento que son abastecidos por el pozo radial.

El organismo operador del agua estimó que durante nueve horas no se tendrá energía eléctrica y aclara que cerca de las 18:00 horas de este viernes se podría reanudar el servicio, regularizándose el abasto de agua de manera paulatina en las colonias, en su mayoría ubicadas en la zona norte del puerto.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Lee También