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Domingo, 25 de Agosto 2019
Jalisco | Denuncian que padecen dificultades para abordar los vagones

Usuarios ven abandono de obras en Línea 1; Siteur asegura que avanzan en taller

Usan rampas de madera improvisadas para ingresar al paradero, y cuando llueve se vuelven inseguras

Por: EL INFORMADOR

Detenidos. Desde hace tiempo no se observa avance en los trabajos de la Estación Santuario de los Mártires. EL INFORMADOR / E. Barrera

Detenidos. Desde hace tiempo no se observa avance en los trabajos de la Estación Santuario de los Mártires. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- Usuarios de la Línea 1 del Tren Ligero aseguran que las obras de ampliación en las estaciones Santuario de los Mártires y España están abandonadas desde hace meses, por lo que padecen molestias y dificultades para abordar los vagones.

Las personas tienen que utilizar rampas de madera improvisadas para ingresar al paradero, y cuando llueve se vuelven resbalosas o las tablas se levantan.

“En la salida de la rampa de aquí se levanta la madera. Es peligroso porque cuando baja mucha gente se levanta de un extremo. Yo creo que con las lluvias se ha dañado la madera”, señaló Mariana Flores, quien dijo que ha presentado quejas en varias ocasiones ante el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) por esta situación.

“Nunca le han hecho nada en esa estación de Santuario de los Mártires, no le han trabajado ni nada” desde hace mucho tiempo, indicó por su parte Edith García.

El ingreso a la Estación Santuario de los Mártires normalmente es por la parte Sur, sin embargo, por las obras de ampliación se realiza por la zona Norte, para ello se habilitaron rampas para entrar y salir.

El director del Siteur, Rodolfo Guadalajara, mencionó que los andenes, en la mayoría de las estaciones, ya quedaron listos, aunque en los trabajos relacionados con las rampas en algunos casos “efectivamente no se están haciendo”.

Dijo que los trabajos detenidos en las rampas no afectan la programación de obras, ya que se trata de labores menores y argumentó que el trabajo fuerte relacionado con las estructuras metálicas se realiza en taller.

Hay mucho “trabajo en talleres, ya lo que queda es estructural y no se hace en el sitio”, sólo llega y se instala. El funcionario mencionó que se calcula que en enero o febrero del próximo año, las obras de ampliación de las estaciones estarán terminadas, y en el segundo mes de 2017, comenzará la llegada de los nuevos trenes.

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