Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | También se le decomisaron 127 cartuchos para cuerno de chivo

Un individuo es enviado a prisión por diversos delitos

A Zúñiga Martínez le fue asegurada un arma de fuego calibre .9 milímetros

Por: EL INFORMADOR

PUENTE GRANDE,  JALISCO.- Tras haber sido integrados los elementos de prueba por parte de un agente del Ministerio Público Federal, un hombre fue puesto a disposición de un juez, por los delitos de portación de armas y posesión de droga.

El sujeto que fue consignado ante el Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Puente Grande, es Jaime Alberto Zúñiga Martínez.

Él, es presunto responsable de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en la modalidad de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, además de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de "Crystal" con fines de venta.

De acuerdo con el expediente, trascendió que elementos de la Policía del Estado, en el cruce de las avenidas Obrero y Privada del Campesino de la colonia Nuevo Fuerte, en el Municipio de Ocotlán, Jalisco, interceptaron a Zúñiga Martínez, en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles al calibre; así como 127 cartuchos para "cuerno de chivo", correspondientes al calibre 7.62 X 39 milímetros.

También le fueron asegurados 57 cartuchos calibre .12 milímetros y un envoltorio con 23 gramos de la droga conocida como "crystal"

Por tales hechos, el detenido, el arma, la droga y los cartuchos asegurados quedaron a disposición del representante social de la federación, quien inició la averiguación previa número PGR/JAL/GDL/AG2M2/578/2009, misma que consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal.

En tanto, el probable responsable ya se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ubicado en Puente Grande.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones