Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | La UdeG para este año se incrementará 100 elementos mas de seguridad privada además de los 200 que ya se habían contratado el pasado año.

UdeG llama a la no violencia

El rector de la UdeG señaló que es aventurado responsabilizar a estudiantes porque faltan pruebas y no han concluido los procedimientos de la Procuraduría

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Carlos Briseño Torres, rector de la Universidad de Guadalajara hace un llamado para que la organización estudiantil mayoritaria (FEU) no vuelva imperar lo que en pasado ocurría con los brotes de violencia dentro de la casa de estudios.
“La lucha que el estado mexicano y que la sociedad mexicana han dado para que prevalezca el estado de derecho implica también a los estudiantes y no se justifica que ningún estudiante este armado. Los tiempos del pistolerismo en la Universidad de Guadalajara ya pasaron, están sepultados”.
Sin descartar la revisión de mochilas dentro de los planteles de la UdeG en casos en donde se incrementare la violencia, el rector Carlos Briseño señaló que la Coordinación de Seguridad Institucional de la casa de estudios se esta fortaleciendo día con día e indicando que para este año se incrementarán 100 elementos mas de seguridad privada además de los 200 que ya se habían contratado el pasado año para lo cual se invertirá en 2008 una cantidad aproximada a los 15 millones de pesos.
Así mismo Briseño Torres señaló que “sin excepción alguna”  todo aquél que haya incurrido en situaciones de violencia será juzgado ante autoridades competentes y se turnará su caso ante el Consejo General Universitario para aplicar “sanciones ejemplares”.
Después de las acusaciones de algunos transportistas en torno a los supuestos daños que hicieron alumnos a unidades del transporte público, Carlos Briseño Torres, rector de la Universidad de Guadalajara exhorta al estudiantado a guardar profundo apego a las leyes y al estado de derecho.
Briseño Torres recomienda a los dirigentes estudiantiles de todas las fuerzas políticas en el estado a que busquen vías para que sus propuestas y proyectos políticos sean canalizados y no generen violencia tanto en las pugnas entre universitarios como con agentes externos.
Así mismo el rector de la UdeG señaló que es aventurado responsabilizar a estudiantes porque faltan pruebas y no han concluido los procedimientos de la procuraduría, aunque refiere, y solicita a las autoridades correspondientes de procuración de justicia que indaguen correctamente para dar con los culpables y considera que si algunos líderes de transportistas están seguros de quien cometió estos delitos, están obligados a presentar las pruebas correspondientes.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
21-02-2008  02:29 LNA






Temas

Lee También

Comentarios