Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | La Universidad de Guadalajara espera para el próximo año una reducción presupuestal por parte del Gobierno del Estado

UdeG comprueba más de 30 MDP en gastos; faltan otros 64 millones de pesos

El rector de la casa de estudios espera que para el 31 de diciembre se cumpla el propósito

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego del ultimátum que el rector sustituto, Marco Antonio Cortés Guardado, lanzara hace apenas unas semanas, funcionarios de la Universidad de Guadalajara ya comprobaron más de 30 millones de pesos.

“Lo están acelerando, quedan por comprobar 60 millones, 64 millones de pesos más o menos, lo que quiere decir que en unos cuantos días ya se han comprobado más de 30 millones de pesos”, afirmó el rector, quien espera que para el 31 de diciembre se cumpla el propósito.

Cortés Guardado aclaró que “esto no significa que se saquen facturas de la manga, sino que se trabaja horas extra para comprobar gastos de 2007”.

Por otro lado, la Universidad de Guadalajara ( UdeG) espera para el próximo año una reducción presupuestal por parte del Gobierno del Estado, lo que afectará el proyecto para mejorar la infraestructura, explicó el funcionario.

“En términos gruesos, este año el presupuesto del Gobierno del Estado para la Universidad fue de dos mil 900 millones de pesos, y para el año que entra se estaría destinando a la universidad tres mil 94 millones, más 25 millones a través del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (Capece), para infraestructura, es decir, serían poco más de 160 millones de pesos lo que nominalmente significaría un incremento de cinco por ciento”.

Temas

Lee También

Comentarios