Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Ruth Padilla Muñoz anunció que como parte de la reforma al bachillerato, se pretende tener a dos asesores por plantel

UdeG busca abatir rezago en licenciatura con orientación vocacional

Adjudican el número de rechazados al rezago en orientación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la cantidad de aspirantes que cada semestre quedan fuera de los programas más saturados de licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la directora del Sistema de Educación Media Superior, Ruth Padilla Muñoz, anunció que como parte de la reforma al bachillerato se pretende tener en 2009 a dos orientadores vocacionales por plantel.

Y es que la funcionaria adjudicó el número de rechazados a los planes de licenciatura en gran medida al rezago que en orientación vocacional se tiene para ofrecer a los muchachos posibilidades más amplias con respecto a su formación académica.

Para poner un ejemplo, citó el caso de preparatorias como la 6 o la Vocacional, en las que existe la figura de tan sólo un orientador vocacional "y que percibe en salario muy poco" para atender a una población estudiantil que sobrepasa a los siete mil alumnos.

Para este propósito la funcionaria precisó que se requieren nueve millones de pesos para incrementar el número de orientadores vocacionales con los que cuenta la UdeG actualmente, y que es de apenas uno por plantel.

Sin embargo, afirmó que una de las causas para que los alumnos insistan en ingresar a carreras saturadas y que no cumplen totalmente con su perfil académico se debe al entorno familiar y a los círculos de amigos.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También

Comentarios