Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | La primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, visitó nuevamente a los seis niños que se encuentran hospitalizados

Trasladan a otro bebé involucrado en incendio de guardería

Una pequeña de tres años, con estado de salud “grave, pero estable”, fue trasladada a uno de los hospitales Shirners, en EU

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Otro de los bebés que desde hace más de una semana se encuentran en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, luego de ser víctimas de un incendio en su guardería, en Hermosillo, Sonora, fue trasladado a uno de los hospitales Shirners, en Estados Unidos.

Se trata de una pequeña de tres años, con un estado de salud “grave, pero estable”, anunció el director del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, Marcelo Castillero Manzano.

“Tenemos pensado un solo traslado de una niña de tres años, que seguramente en el transcurso de la tarde (hoy) se irá, es una niña que se encuentra grave, estable. Los niños, de estar en extrema gravedad, excepto uno, se consideran graves, pero estables”.

Después de que la oficina de Comunicación Social del IMSS avisara que no se daría información sobre el estado de salud de los pequeños, Castillero Manzano brindó una entrevista, en la que dijo que tres de los seis bebés sonorenses que permanecen hospitalizados en la Unidad de Quemados del CMNO, ya respiran por sí solos y están conscientes.

“Están sin aporte ventilatorio, conscientes. Están ya platicando con sus papás, y hay otro niño que está por quitarle el aporte ventilatorio… les quitamos todos los medicamentos, excepto los analgésicos, para que estén conscientes. Los papás están con ellos, sólo dos tienen aporte ventilatorio”.

Además de la mejoría de los tres pequeños, apuntó, existe un notable avance en otro de los casos. Se trata de una niña que ya se injertó completamente, y que hasta el momento es de los bebés más recuperados, pues sus quemaduras ya están cicatrizadas.

“Tenía 20% de la superficie de su cuerpo quemada”.

Señaló que todos los días se realizan intervenciones en los pequeños mediante un proceso dinámico que consiste en aseos y colocación de injertos.

Por otra parte, reconoció que uno de los bebés presenta un estado de salud “muy grave”, y continúa con aporte ventilatorio.

“Ahorita no tenemos solicitud de que se traslade a este niño, está muy grave, tiene quemaduras en 80% de su cuerpo; lo tenemos con un riñón artificial. Sus condiciones son de suma gravedad. Tiene tres años”.

Visita de Margarita Zavala


La primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, arribó ayer al mediodía al CMNO para visitar a los seis niños de Hermosillo, Sonora, que se encuentran hospitalizados.

Es la segunda ocasión que visita a los niños, y tal como en la primera, el pasado ocho de junio, llegó en un convoy de nueve automóviles, mientras el Estado Mayor Presidencial resguardaba los alrededores del nosocomio.

El recorrido, que realizó junto autoridades del IMSS en Jalisco, duró alrededor de una hora 45 minutos, tiempo en el que dialogó con los padres de los niños y les entregó algunos obsequios como patinetas, pelotas, entre otros para sus hijos.

Temas

Lee También

Comentarios