Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Exigen pago de bono atrasado

Tras paro de labores, policías de Tlajomulco trabajarán bajo protesta

Durante al menos tres horas, gran parte del municipio de Tlajomulco de Zúñiga se quedó sin resguardo de seguridad

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JALISCO.- Por el reclamo de la entrega de un bono –el cual es subsidiado por el Gobierno Federal y otra parte por el Ayuntamiento–, para los elementos de Seguridad Pública Municipal, elementos de Tlajomulco realizaron un paro de labores.

Policías de por lo menos tres Sectores participaron en un paro laboral ayer por la mañana; el motivo su pago de bono atrasado.
Durante al menos tres horas, gran parte del municipio de Tlajomulco de Zúñiga se quedó sin resguardo de seguridad, ya que la mayoría de los elementos se encontraban en las instalaciones de la Base de Seguridad, misma que se encuentra en la parte trasera de la Presidencia Municipal.

Al cabo de varias horas, los quejosos realizaron un acuerdo con autoridades del municipio. De acuerdo con los inconformes y con fuentes del Ayuntamiento, los oficiales hablaron con las autoridades de Tlajomulco y llegaron al acuerdo de que se presentará una propuesta en sesión de Ayuntamiento para que se les pague dicho bono.

La propuesta será planteada el próximo miércoles en la sesión de Ayuntamiento, y de no aprobarse los municipales realizarán un paro general de labores en todo el municipio.

Aunque de manera oficial no se dio a conocer cuánto es el dinero que se les adeuda, ya que los uniformados afirmaban que no les habían entregado el dinero correspondiente a dos años, las autoridades municipales sostuvieron que sólo faltaba el pago correspondiente al del presente año.
Y mientras que los inconformes permanecieron varias horas con sus pancartas a las afueras de la Presidencia Municipal, fueron ignorados, ya que a tan sólo diez metros el alcalde municipal, Antonio Tatengo observaba el desfile por el 20 de Noviembre, indiferente a la manifestación de sus elementos.

Temas

Lee También

Comentarios