Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La SIOP informa que las obras terminarán en un mes

Tras aprobación en consulta, reinician obra en ciclovía

La SIOP informa que las obras terminarán en un mes

Por: EL INFORMADOR

La ciclovía de Marcelino García Barragán tendrá una longitud de 3.5 kilómetros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ciclovía de Marcelino García Barragán tendrá una longitud de 3.5 kilómetros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2017).- Luego de la consulta popular que favoreció la permanencia de la ciclovía de Marcelino García Barragán, este lunes se reanudaron los trabajos para concluir esta infraestructura para la movilidad no motorizada, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que las obras terminarán en un mes.

El domingo el gobernador instruyó a la SIOP  a concluir la vía ciclista y continuar los trabajos desde este mismo lunes; en esta jornada se observó personal laborando en la zona.

Para la terminación de los trabajos que están a 95%, se destinarán 1.5 millones de pesos.

Para terminar la ruta ciclista se laborará en la instalación de señalética vertical y horizontal, se repintará,  también se reforzará equipamiento como bolardos y quesadillas; además, se adecuará un cruce peatonal semaforizado frente al Centro universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), detalló SIOP.

Por su parte, vecinos que se oponen a la ciclovía  lamentaron que la consulta popular se haya politizado.

Los vecinos tienen cuatro días para presentar posibles impugnaciones al proceso de consulta, una vez transcurrido ese lapso se notificará al Gobierno del Estado como responsable de la obra y a José Francisco Sahagún Neri, represente de colonias de la zona Olímpica y promotor de la consulta.

Como resultado de la consulta popular sobre la ciclovía de Marcelino García Barragán, 17 mil 274 participantes la apoyaron con un sí a su permanencia y cuatro mil 868 dijeron no, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).   

La ciclovía de Marcelino García Barragán tendrá una longitud de 3.5 kilómetros.   

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones