Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Ambos organismos no recibieron los recursos solicitados para 2009 por parte de diputados

Transparencia y Derechos Humanos, en el olvido presupuestal

Augusto Valencia advirtió que el último día de trabajo de 2008 “es el 19 de diciembre, y con el presupuesto que se aprobó, es probable que no podamos seguir trabajando

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En la sesión del Congreso en la que se aprobó el presupuesto estatal para el año entrante, estuvo presente el presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco ( ITEI), Augusto Valencia López, quien lamentó que no se le hayan destinado más recursos al organismo para el próximo año, pues le dejaron apenas 15 millones de pesos. “Las decisiones siguen siendo políticas”, subrayó, y acusó directamente al diputado panista Jorge Salinas Osornio, porque el Instituto le ha exigido transparentar la información sobre el gasto discrecional que se hace en su fracción parlamentaria.

Augusto Valencia advirtió que el último día de trabajo de 2008 “es el 19 de diciembre, y con el presupuesto que se aprobó, es probable que no podamos seguir trabajando. No tenemos certeza sobre lo que va a pasar con el instituto a partir de este momento; no estaremos en condiciones de dar apertura al siguiente ciclo de trabajo si no se modifican la cantidad de recursos que va a recibir el instituto”.

Consultado, Salinas Osornio rechazó que puedan dejar de trabajar “porque es una obligación constitucional” y anticipó que el Gobierno estatal les puede ampliar el presupuesto si comprueban que es necesario.

También la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco está en una situación similar. Su presidente, Felipe Álvarez Cibrián, advirtió que sin el incremento solicitado, al menos 20 proyectos anunciados no podrán aplicarse, aunque se negó a seguir cabildeando con los diputados un mayor ingreso.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO.

Temas

Lee También

Comentarios