Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | De las obras que debieron concluir en 2007, sólo 95% están terminadas. Ordóñez Hernández espera que el resto queden listas para finales de este mes.

Tonalá retrasa obras en rehabilitación desde 2007

Dentro de las obras prioritarias, se encuentra la construcción del nuevo rastro municipal; el actual se encuentra en condiciones deplorables

Por: EL INFORMADOR


TONALÁ.- El presidente municipal interino de Tonalá, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, reconoció que existe un atraso en la entrega de la rehabilitación de obras en las que se ejercieron recursos federales y estatales. Sin embargo, reiteró que el compromiso de la actual administración es concluir cada una de las que se incluyeron dentro del Programa de Obra de 2007.
El primer edil de la Cuna Alfarera, informó que de las obras que debieron concluir en 2007, sólo 95% están terminadas, y espera que el resto queden listas a más tardar a finales de este mes.
“Básicamente son obras mínimas (las que faltan por terminar), en las cuales se deben hacer algunas definiciones pequeñas. Prácticamente la obra ya está terminada. El día lunes vamos a seguir trabajando en la entrega de obras, pero la obra de 2007 está 95% terminada”.
Ayer, Ordóñez Hernández inauguró dos obras en el municipio, y ordenó reiniciar las ya hechas en la calle 5 de Febrero de la colonia Prados Coyula, sección I, debido a que el jueves, vecinos de esta colonia se manifestaron en la presidencia municipal puesto que de las 650 familias que habitan en dicha zona, 350 de ellas pagaron 50% de la obra, esto es, mil 200 pesos cada una, para la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado desde el pasado mes de julio; a la fecha, la obra no había sido entregada.
Ante ello, el munícipe se comprometió y giró órdenes para que se reinicie la obra, la cual consiste en la colocación de 421 tomas de agua domiciliarias.
Respecto a las obras inauguradas ayer, fue la nivelación, compactación y empedrado en la zona de Coyula, con una superficie de dos mil 120 metros cuadrados, que requirió una inversión de 486 mil 186 pesos, recursos federales del Ramo 33, que también fueron aplicados para la construcción de banquetas.
De igual manera, en la colonia Infonavit La Soledad, se colocó un nuevo adoquín en una superficie de 321 metros cuadrados, donde además se compactaron 323 metros cuadrados y cuyo monto total fue de 139 mil 122 pesos.
El presidente interino de Tonalá, explicó que tras haberse la aprobación del presupuesto de Obra 2008, señaló que la próxima semana iniciarán a ejercer los recursos de este año en obras pequeñas en las colonias y las “grandes obras” como son la rehabilitación de la Avenida Tonaltecas empezará a finales de marzo.
“La rehabilitación de Avenida Tonaltecas es la obra rectora del Plan de Obras de 2008. Es una obra a la cual se le invertirán más de 40 millones de pesos, y que ayudará a darle vida al tema del turismo en el municipio”.
Agustín Ordóñez señaló que dentro de las obras prioritarias que tiene la actual administración, está la construcción del nuevo rastro municipal, debido a las condiciones deplorables en que se mantiene el actual.
“Vamos a tener un rastro que va a ser uno de los más importantes a nivel nacional. Actualmente contamos con un terreno que no cumple con las medidas, además de que está en una zona habitacional, por lo cual el Ayuntamiento buscará un terreno que cumpla con las condiciones para éste”, concluyó.



EL INFORMADOR/ 07/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios