Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | La marcha fue presidida por el Movimiento en Defensa del Estado Laico, quienes le devolvieron los insultos al gobernador

Toma la marcha contra el gobernador al Congreso de Jalisco

La vialidad fluye de forma normal en estos momentos, las arterias han quedado libres a la circulación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de dos mil personas entraron y se instalaron en el pleno del Congreso del Estado para exigir que se destituya al gobernador, Emilio González Márquez, esto luego de las palabras altísonantes que el mandatario pronunció en un evento, mismas que fueron tomadas de forma negativa por algunos ciudadanos jaliscienses.

La manifestación, que inició en la explanada de la Universidad de Guadalajara y avanzó por la avenida Juárez hasta llegar al Centro Histórico de Guadalajara, tuvo como principal característica una lista irrepetida de palabras altisonantes contra el mandatario, en clara respuesta a las declaraciones emitidas días atras por el propio Emilio al anunciar un donativo de 15 millones de pesos para el banco diocesano.

Los manifestantes ingresaron a un Congreso desierto, pues por tratarse de un día inhábil los diputados no se encontraban en las instalaciones.

Sin embargo, los inconformes estaban acompañados por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Alfaro, quien siguió la marcha desde su inicio en la explanada de la UdeG.

El diputado explicó: “vengo con la marcha porque estoy convencido de que es la única manera en que vamos hacer entender a quiénes tenemos que tomar las decisiones, que no podemos seguir tolerando la irresponsabilidad de (el Gobernador del Estado) Emilio y debemos tomar medidas muy serias”. Además dijo estar convencido de que el gobernador tiene problemas emocionales “Yo estoy convencido de que tiene un problema emocional muy serio, y que no está en condiciones mentales de gobernar Jalisco”.

La tribuna del Congreso del Estado estuvo representada por ciudadanos que expresaron sus inconformidades, desde niños hasta personas de la tercera expresaron su decepción "por el gobierno que tenemos".

Un regidor de Zapopan, Héctor Robles informó que en estos momentos se dirigen a la Procuraduría de Justicia de Jalisco a levantar una denuncia formal contra Emilio González Márquez y aseguró que seguirán las manifestaciones para presionar al Congreso del Estado por la destitución del gobernador.

Para saber

En el patio central del Congreso del Estado se leyó un documento que contiene las problemáticas sociales que no han sido cumplidas por el Gobierno del Estado, entre las que destanacan la contaminación del Río Santiago

El Movimiento en Defensa del Estado Laico presentará una denuncia penal contra el gobernador por el delito de peculado y desvío de los recursos públicos

En tres semanas se realizará otra marcha en donde se llevará a cabo un "juicio popular" contra Emilio en Plaza de Armas, se establecerá un jurado formado por organizaciones civiles y ciudadanos

EL INFORMADOR / Liliana Navarro / Isaack de Loza / 26-04-2008 12:22 LNA

Temas

Lee También

Comentarios