Martes, 04 de Noviembre 2025
Jalisco | Se necesitan mejores accesos para los restaurantes y comercios

Tlaquepaque pugnará por más recursos para Bulevar Periférico

Comerciantes ubicados en la carretera Libre a Zapotlanejo, se quejan de infraestructura para mejorar ventas

Por: EL INFORMADOR

Ayer, Miguel Castro inauguró una cancha de futbol en el poblado de Santa María Tequepexpan. ESPECIAL  /

Ayer, Miguel Castro inauguró una cancha de futbol en el poblado de Santa María Tequepexpan. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (16/NOV/2010).- De confirmarse que Jalisco se vería beneficiado con el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) con un mayor recurso destinado a proyectos carreteros para el próximo año, el Gobierno municipal de Tlaquepaque pugnará por recursos para el Bulevar Tlaquepaque-Tonaltecas, con el que se pretende recobrar el trazo original del Periférico.

En entrevista, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, advierte que ya se cuenta con proyecto ejecutivo y está registrado ante la Secretaría de Hacienda.

“Me parece sumamente importante que este tema se pudiera empujar”.

Dijo que mantiene comunicación permanente con su homólogo de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, y con el coordinador de los diputados federales priistas, Arturo Zamora, quienes le anuncian que algunos acuerdos de beneficio para Jalisco van por buen camino.

“Creo que los acuerdos han sido positivos; debo resaltar un punto de acuerdo en el tema de presupuesto, en donde se toman en cuenta los temas de tranvía y Tren Ligero en Guadalajara y Zapopan; Tren Ligero en Tlajomulco, Tlaquepaque, con Guadalajara, y el de la nueva línea de Bus Rapid Transit (BRT) en Tlajomulco, El Salto, Tlaquepaque hasta el Álamo”.

Otro de los proyectos que la Villa Alfarera buscará concretar es el de la carretera Libre a Zapotlanejo, en donde se necesitan recursos no sólo para terminar la obra, sino para el arreglo de laterales.

De acuerdo con Castro Reynoso, comerciantes ubicados en la carretera se quejan de que padecen de una mínima y, en algunos casos, nula infraestructura que les permita mejorar las ventas en sus negocios.

Se necesitan mejores accesos para los restaurantes y comercios comunes en el lugar, tales como llanteras, ferreterías, talleres, entre otros.

Además, vecinos de comunidades como San Pedrito, Tateposco, San Martín de las Flores, Los Puestos, Francisco Silva Romero y otras colonias de la zona, carecen de esquemas de comunicación con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones