Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | En el curso se dieron a conocer los alcances del plan básico de negocio y los 13 pasos que éste incluye

Tlaquepaque capacita a empresarios para elaborar Plan de Negocios

Al curso asistieron emprendedores y microempresarios con negocios de diversos giros, entre ellos abarroteras, transportistas, restauranteros, y distribuidores de celulares, entre otros

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Más de 30 micro, pequeños y empresarios medios de Tlaquepaque, participaron en el curso de capacitación denominado “13 pasos para elaborar tu plan de negocios” que realizaron de manera conjunta la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio y Fojal.

Fernando Jiménez Cervantes, titular de la dependencia municipal, informó que este curso se hizo con el objetivo de que los empresarios del municipio conozcan los aspectos fundamentales en la planeación de sus negocios.

Como ya se señaló, esta capacitación se viene realizando de forma coordinada con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), y es parte de una serie de cursos complementarios encaminados al éxito y permanencia de los negocios de los emprendedores de Tlaquepaque.

Indicó que dentro de este curso en particular, los participantes identificaron los principales errores que cometen los emprendedores, las razones por las cuáles las empresas que recién empiezan no elaboran un plan de negocios y los beneficios de sí contar con uno de ellos.

Ellos provenían de diferentes colonias del municipio a decir: Jardines de la Paz, Tateposco, López Mateos, Villas de Santa María, Villa Guerrero, Indígena de San Sebastianito, Miravalle, La Soledad, Loma Linda, Las Huertas y zona centro.

El funcionario señaló otros temas que se tratarán en fechas sucesivas y que son relativos a la planeación, administración, apoyos financieros y comercialización, con contenidos específicos como las mujeres empresarias y emprendedoras, la obtención de créditos, las exportaciones, determinación de costos y el proceso de mejora continua para las empresas pequeñas y medianas.

Finalmente, Jiménez Cervantes reiteró la invitación para que quienes poseen una empresa e incluso los interesados en conformar una, participen en esta serie de conferencias dada la importancia que tiene estar preparado para entrar a competir en el mercado de consumo de productos y servicios, puntualizó.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
12-04-2008  01:21 LNA

Temas

Lee También

Comentarios