Domingo, 05 de Diciembre 2021
Jalisco | Para el panistas Héctor Mora, Vielma usó el apoyo como medida electoral

Tlajomulco pone ejemplo a Zapopan en entrega de útiles

Para el panista Héctor Mora, el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma usó el apoyo como medida electoral

Por: EL INFORMADOR

Tlajomulco, al inicio del actual ciclo escolar, entregó 94 mil paquetes de útiles a alumnos de escuelas del municipio. ARCHIVO  /

Tlajomulco, al inicio del actual ciclo escolar, entregó 94 mil paquetes de útiles a alumnos de escuelas del municipio. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (24/SEP/2012).- En la entrega de útiles escolares, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ha sido ''congruente'', expresa el regidor panista Héctro Morán, quien agrega que el alcalde de Zapopan usó el apoyo a las familias como una medida electoral, ya que en este ciclo no se dará material a los estudiantes.

El funcionario lamenta que los programas sociales no sean permanentes ni de largo plazo. "Es lo malo cuando no se blindan los programas sociales de las visiones políticas, creo que si te vas a comprometer a ayudar a la gente, hazlo. Ahí sí tengo que reconocer que Tlajomulco de Zúñiga sí ha sido congruente en su decir, hacer y pensar".

Lo anterior porque en dicho municipio sí se ha mantenido la entrega de útiles escolares, mientras que en Zapopan no, a pesar de que se prometió que se repartirían no sólo materiales, sino uniformes y hasta tenis como lo dijo el alcalde de la ex Villa Maicera, Héctor Vielma.

El ciclo pasado, el Ayuntamiento de Zapopan entregó los paquetes de útiles escolares en abril de 2012, justo a unos días del arranque del proceso electoral.

El Dato

En total, en Zapopan, se adquirieron 162 mil paquetes de material escolar, comprados a la empresa paraestatal Impresora y Encuadernadora Progreso S.A. de C.V. (IPESA).

Para Saber

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, arrancó por tercer año consecutivo la entrega de uniformes y útiles escolares para todos los niños que iniciaron ciclo escolar 2012-2013. Este año se alcanzó la meta de 94 mil paquetes escolares.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También