Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Buscan que los trabajos concluyan a la par de la restauración de La Minerva

Terminarán obras en Avenida Vallarta a mediados de este mes

Buscan que los trabajos concluyan a la par de la restauración de La Minerva
Las obras de repavimentación en Avenida Vallarta podrían terminar a la par de la restauración de la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las obras de repavimentación en Avenida Vallarta podrían terminar a la par de la restauración de la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2017).- Las obras de repavimentación en Avenida Vallarta concluirán a mediados de este mes. Omar Paredes, titular de la Dirección de Pavimentos del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que buscan que los trabajos concluyan a la par de la restauración de La Minerva.

Estos trabajos de rehabilitación consisten en la repavimentación de la superficie de rodamiento con asfalto desde el cruce con Enrique Díaz de León hasta la calle Leñadores. Se contó con recursos por 24 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.  

El recurso para realizar los trabajos arribó apenas a mediados de diciembre del 2016 de la bolsa de Subsidios del Programa de Fortalecimiento Financiero para la Inversión. Dichos recursos fueron entregados a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) que a su vez los hizo llegar al municipio.

“Avenida Vallarta prácticamente está al 95% de avance. Sólo nos falta el balizamiento y algunas obras de banquetas aisladas”, explicó el funcionario municipal.

“Actualmente estamos haciendo pruebas con distintas calidades de balizamiento para tener la mejor en los cruces más importantes, como Los Arcos y otros relevantes. Vamos a meter diferentes calidades, aunque todos los materiales serán buenos, pero en los lugares más emblemáticos será balizamiento de mejor calidad”, señaló Paredes.

Explicó que lo más probable es que las obras de repavimentación en Avenida Vallarta concluyan a la par de la restauración de la Glorieta Minerva lo que podría ser a mediados de mayo.

“Esta obra prácticamente la hicimos de noche y no generó ninguna molestia a los ciudadanos. Lo que falta por hacer que es el balizamiento y la reparación de algunas banquetas, se hará de manera matutina y vespertina”, dijo.

El director de Pavimentos explicó que actualmente están reparando las banquetas desde Avenida Enrique Díaz de León hasta Chapultepec.

EL DATO
Mayor resistencia

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que con esta obra se logrará la reparación de los tramos con daño alto y homologará toda la vía logrando una superficie de rodamiento de alto desempeño, lo que reducirá el gasto de mantenimiento periódico. La modernización de la señalética incorpora pintura termoplástica.

Temas

Lee También

Comentarios