Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | En el proyecto invirtieron 54 millones de pesos y se plantaron 150 árboles

Terminan rescate del Parque Alcalde; estrenan áreas verdes y pista de skate

En el proyecto invirtieron 54 millones de pesos y se plantaron 150 árboles para reforestar el lugar
De estreno. La rehabilitación del Parque Alcalde incluyó las áreas verdes y el lago; pronto volverá a circular el trenecito. EL INFORMADOR / R. Tamayo

De estreno. La rehabilitación del Parque Alcalde incluyó las áreas verdes y el lago; pronto volverá a circular el trenecito. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara entregó ayer las obras de renovación del Parque Alcalde que incluyen nuevos atractivos como el acuario y pistas para skateboarding y para trote. Además, se rehabilitaron áreas verdes y el lago y está todo listo para la apertura del Centro de Cultura Vial y Ambiental (Cecuvia) y el retorno del tradicional trenecito.

Enrique Alfaro Ramírez, alcalde tapatío, mencionó que en el proyecto se invirtieron 54 millones de pesos y es uno de los más importantes en el tema de recuperación de espacios públicos y áreas verdes: “Que quede clara la visión de cómo se deben de reconstruir los parques, del compromiso que tenemos con esa agenda. Como entregamos hoy el Parque Alcalde renovado es como vamos a dejar El Deán, San Rafael… es una manera sencilla de callar a quienes han querido golpear al Gobierno con desinformación”.

El presidente municipal informó que habrá vigilancia permanente en el lugar y que se abrirá el Centro de Cultura Vial y Ambiental como parte de la tarea de generar conciencia y cultura vial, así como ambiental: “Tendrá áreas de exposiciones, auditorio, salones para capacitaciones, trabajo de Banquetas Libres. También se adecuaron las instalaciones (del vivero) y quedaron de primera”.

El funcionario reconoció algunos pendientes en el parque, los cuales no se concluyeron por las obras de la nueva línea del Tren Ligero. Dichos trabajos son para la mitigación de inundaciones, pero el edil afirmó que concluyendo la Línea 3 se iniciarán las obras faltantes.

Alfaro Ramírez agregó que se plantaron 150 árboles como parte de los trabajos de reforestación, destacando que en algunas zonas tuvo que remplazarse el arbolado ya que estaba enfermo o existía el riesgo de derrumbe.

Las obras de restauración del parque iniciaron en 2013, en la administración de Ramiro Hernández.

Temas

Lee También

Comentarios