/contenidos/2008/04/14/noticia_0030.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | El laboratorio responsable espera hacer llegar los resultados en 10 días hábiles

Termina muestreo solicitado por la SSJ en El Salto y Juanacatlán

El viernes pasado concluyó el levantamiento de muestras de orina que se realizó en la zona de El Salto y Juanacatlán

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- El viernes pasado concluyó el levantamiento de muestras de orina que se realizó en la zona de El Salto y Juanacatlán, por un laboratorio particular con el que convenió  la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para determinación de metales pesados en habitantes de dichas localidades.

El director general de Salud Pública de la SSJ, Salvador García Uvence, informó que en total se tomaron 384 muestras y que durante el proceso algunas personas se negaron a participar en el muestreo. “Un total de 84 viviendas fueron renuentes a la toma de muestras, no quisieron apoyarnos y tuvimos que implementar estrategias extraordinarias para poder terminar con el muestreo, terminando el pasado viernes”, señaló.
Y explicó que una vez recibidas por el laboratorio particular, éste se comprometió a entregar los resultados en 10 días hábiles.

Agregó que en ambas localidades continúan las unidades móviles que, tanto para consulta general y dental, como para la salud de la mujer, instaló la dependencia, y precisó que el volumen de atención ha sido importante, con un promedio de entre 15 y 20 consultas diarias en cada una de las cinco unidades móviles, que han venido a reforzar a los centros de salud de El Salto y Juanacatlán, sobre todo este último, que actualmente se encuentra en un proceso de rehabilitación integral.

Temas

Lee También

Comentarios