Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Pagan 30 millones de pesos en un año

Tapatíos reducen adeudos a panteones

De 39 millones 473 mil pesos que debían en mayo de 2016, disminuyó a 30 millones en abril de este año

Por: EL INFORMADOR

Ocasionalmente los visitantes ayudan a las labores de limpieza de las distintas áreas de los cementerios. EL INFORMADOR / G. Gallo

Ocasionalmente los visitantes ayudan a las labores de limpieza de las distintas áreas de los cementerios. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- A casi un año del inicio de una campaña del Ayuntamiento de Guadalajara para invitar a los ciudadanos a pagar las cuotas de mantenimiento de los cementerios municipales, los tapatíos lograron disminuir las deudas por este concepto.

De 39 millones 473 mil pesos que debían ciudadanos morosos en mayo de 2016, la cifra disminuyó a 30 millones en abril de este año, según Marco Antonio Jasso Romo, titular de la Dirección de Cementerios.

El funcionario municipal atribuye este fenómeno a la cobertura que ha tenido este problema en medios de comunicación.

“Mucha gente nos ha escuchado a través del radio, de la prensa escrita y de la televisión. También tenemos lonas y una campaña constante dentro de los cementerios para pedirle a la gente que nos apoye con sus pagos porque al final esto ha provocado que tengamos mejor recaudación que la que hemos tenido en años anteriores”.

En mayo de 2016 los seis cementerios municipales registraron un adeudo de 39 millones 473 mil pesos por la omisión del pago de cuotas de 2010 a la fecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones