Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Darían 10 mil por auto

Suspenden canje de vehículos “chatarra”

La crisis económica y la influenza humana afectaron el presupuesto que se destinaría a este programa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Finanzas ( Sefin) informó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ( Semades), Martha Ruth del Toro Gaytán, que no existen recursos, por el momento, para llevar a cabo el programa de sustitución vehicular, anunciado meses atrás por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, por lo que la entrega del recurso para automovilistas se suspende.

La funcionaria dijo que la bolsa de 10 millones de pesos para este fin no será posible destinarla para “indemnizar” a los automovilistas que deseen cambiar su vehículo modelo 1993 (o anterior). El motivo que le expuso la Sefin fue el ajuste al presupuesto en algunas dependencias, ante la contingencia sanitaria y la crisis económica.

“Nos llegó una comunicación de la Sefin que por una decisión, no tanto del gobernador, pero sí por la situación económica, todos los programas no prioritarios van a ser aplazados. Como éste es uno de ellos, se pospone por falta de recursos”.

Confió que en un plazo de tres meses se pueda retomar este proyecto, con el que el Poder Ejecutivo pretende disminuir las emisiones de contaminantes, al retirar de la circulación los vehículos viejos.

Del Toro Gaytán expuso que se contaba con una bolsa de 10 millones de pesos para este fin y que el bono que se les entregaría a los automovilistas sería de 10 mil pesos, pero puede ofrecerse hasta 25 mil pesos.

Exhortó a los ciudadanos que cuenten con un auto cuyo modelo sea anterior a 1993, a que acudan a la Semades a registrarse para que sean tomados en cuenta una vez que se retome el programa. Hay 180 personas interesadas en recibir este apoyo, y la dependencia estatal tiene mil espacios para entregar recursos.

Temas

Lee También