Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | Lío de drogas, móvil probable

Surgen primeras pistas tras homicidio en Tomatlán

El posible involucramiento con el narcotráfico es el resultado de las investigaciones que realiza personal de la Procuraduría de Justicia Estatal

Por: EL INFORMADOR

TOMATLÁN, JALISCO.- El homicidio registrado la noche de este domingo en el poblado de El Gargantillo, en Tomatlán, fue una ejecución y podría ser atribuida a nexos con el narcotráfico. En ese hecho, Ildegardo Calvillo Zepeda, de 47 años de edad, recibió al menos 15 heridas de bala.

El posible involucramiento con el narcotráfico es el resultado de las investigaciones que realiza personal de la Procuraduría de Justicia Estatal adscrito a la Delegación Costa Norte, con sede en Puerto Vallarta.

Según las indagatorias, el finado trataba de retirarse de actividades delictivas registradas en Michoacán, y para ello se escondió en el poblado de San Marcos, en la Huerta, Jalisco, pensando burlar a sus adversarios.

Por su parte, familiares de la víctima revelaron que Ildegardo sabía que era buscado, hasta que finalmente fue localizado en la casa de su padre, ubicada en la calle Galeana 112, en el poblado de El Gargantillo.

Su presencia en el poblado fue para visitar a su padre Domingo; cuando tenía relativamente poco de haber llegado, llamaron a la puerta y al salir fue tiroteado.

Vecinos del lugar en donde ocurrió el homicidio revelaron a las autoridades que vieron circulando en la zona a un auto compacto en color verde, que les pareció extraño. En él posiblemente huyeron los victimarios.

En el sitio, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recolectaron varios cascajos correspondientes a una pistola automática, al parecer calibre .38 Súper.

EL INFORMADOR/ Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También

Comentarios