Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Aguirre Varela dijo que el reglamento de patrimonio municipal responsabiliza a los funcionarios del uso de los vehículos oficiales

Supervisarán uso de vehículos oficiales

Ayuntamiento tapatío, realizará un operativo para que empleados municipales no hagan mal uso de los vehículos oficiales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante este periodo vacacional de semana Santa y Pascua, la Dirección General de Administración del Ayuntamiento tapatío, realizará un operativo especial para que los empleados municipales no hagan mal uso de los vehículos oficiales.
Ada Lucía Aguirre Varela, titular de la dependencia, explicó que con esta medida, se pretende evitar que los servidores públicos que resguardarán las unidades durante las vacaciones, utilicen los vehículos oficiales para su beneficio personal.
“Si los funcionarios están haciendo mal uso de un vehículo oficial, considerando por ejemplo que no tengan la licencia de conducir o que estén en estado inconveniente, inmediatamente se les retirará la unidad y se hará el reporte correspondiente”, señaló
La titular de Administración, agregó en el operativo participarán 22 personas de manera permanente que se encargarán de vigilar los accesos carreteros de la ciudad, centros comerciales, plazas y balnearios para reportar cualquier vehículo oficial que sea utilizado como transporte familiar.
Aguirre Varela dijo que el reglamento de patrimonio municipal responsabiliza a los funcionarios del uso de los vehículos oficiales y establece sanciones específicas para aquéllos que incurran en alguna irregularidad.
“Existe una comisión de responsabilidad que es un órgano colegiado conformado por diversas dependencias, en el que se tratan todos los casos que son reportados por el área de supervisión vehicular para su seguimiento correspondiente”, dijo la funcionaria.
En el caso de que algún servidor público requiera salir de la ciudad en una unidad oficial, aclaró Aguirre Varela, deberá notificarse previamente a la dependencia correspondiente para que se justifique el uso del vehículo.
Por su parte, Martín Alejandro Gómez Guerrero, jefe del departamento de supervisión de vehículos, dijo que en ocasiones anteriores se han detectado unidades en áreas de recreación como el Bosque de la Primavera, o incluso que los conductores no portan la licencia de conducir, por lo que en caso de algún siniestro el seguro no estaría obligado a cubrir los gastos.
“Estaremos vigilando el buen uso y salvaguardando el patrimonio, por ejemplo en el periodo de diciembre que acaba de pasar, detectamos alrededor de 232 casos que fueron reportados”.
Para efectuar un reporte sobre el mal uso de vehículos oficiales, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 3669-1300, extensiones 1420 y 1503.


EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO
17-03-2008 02:46 LNA

Temas

Lee También

Comentarios