Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Están en proceso de validar otros 702 negocios ante la Semades

Suman 118 talleres acreditados en nuevo programa de emisiones

Los establecimientos autorizados podrán operar una vez que se publique el reglamento de este nuevo programa, que se espera sea a partir de enero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Hasta el momento, son 118 talleres los acreditados en el nuevo programa de Control de Emisiones, que están validados para la entrega de hologramas que serán diferenciados por los colores rojo, verde y amarillo.

Así lo dieron a conocer diversos funcionarios de la Secretaría estatal de Medio Ambiente, entre ellos Mónica Reyes, directora de Mejoramiento Ambiental de la dependencia, quien sostuvo que están en proceso de validar otros 702 talleres.

Los establecimientos autorizados podrán operar una vez que se publique el reglamento de este nuevo programa, que se espera sea a partir de enero.

Los equipos que medirán las emisiones, y que están obligados a tener los talleres, entre otros requisitos, cuestan entre 80 y 150 mil pesos.

La funcionaria negó que con este esquema, que lleva a grandes inversiones a los talleres, se estén favoreciendo los negocios grandes y no los pequeños, porque tienen la opción de tener un crédito a través de Fojal.

Con estos equipos, aseguró, se tendrá “certidumbre” de la verificación vehicular, pues estarán conectados a un sistema que en tiempo real enviará los datos a la Semades (entrevistas del tema y datos de los hologramas entregados en lo que va del año, que superan los 18 mil.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA.

Temas

Lee También

Comentarios