Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Los presuntos criminales fueron aprehendidos por policías de Guadalajara

Sujetos detenidos con arma de fuego resultaron ser activos 'conejeros'

Dichos sujetos fueron investigados por agentes de la División de Robo a Bancos, quienes detectaron que presuntamente se dedican al asalto de cuentahabientes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mediante las indagatorias realizadas por la Procuraduría de Justicia del Estado a dos individuos que fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, luego de que se les encontró en posesión de un arma de fuego, se logró establecer que presuntamente forman parte de una banda dedicada al asalto de clientes bancarios.

Los presuntos conejeros son Luis López Bautista, de 25 años, quien también se hace llamar José Luis Avilés Fernández o Juan Saúl Barbosa Fragoso, con domicilio en la calle República de Argentina, y Óscar Daniel Vázquez Peinado, de 22, el cual se cambia el nombre por el de Óscar Gabriel Vázquez, vecino de la calle San José, de la colonia Toluquilla.

Dichos sujetos fueron investigados por agentes de la División de Robo a Bancos, quienes detectaron que presuntamente se dedican al asalto de cuentahabientes y operan en complicidad con otros individuos.

Su forma de actuar consiste en vigilar a personas que acuden a algún banco, y cuando retiran una suma de dinero la siguen para despojarlas del efectivo mediante el uso de armas de fuego y se dan a la fuga en motocicletas.

Uno de esos casos se registró el pasado 12 de marzo, en agravio de una persona que acudió a un banco HSBC ubicado en la Plaza Lomas, municipio de Tonalá, y retiró 20 mil 500 pesos.

Cuando el ofendido llegó a la confluencia de las calles Mercedes Celis y Medrano, los presuntos criminales lo despojaron del dinero y escaparon.

Otro hecho en el que presuntamente participaron ocurrió el 4 de abril de este año, cuando le robaron 7 mil pesos a una persona que salió de la sucursal HSBC en la Calzada González Gallo.

Asimismo están identificados en otro robo del día 23 de octubre pasado. En este hecho se apoderaron de 30 mil pesos que el afectado, había retirado minutos antes del banco HSBC de la avenida Circunvalación.

Por otra parte, también se les vincula con el robo que ocurrió el 24 de octubre de este año, en la confluencia de la avenida Alcalde y Circunvalación. En ese sitio interceptaron a una persona que había retirado 56 mil 600 pesos, del Bancomer de Javier Mina y Leona Vicario.

Los presuntos criminales fueron aprehendidos por policías de Guadalajara, toda vez que se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros con su cargador abastecido.

Ellos fueron ubicados en la colonia Mezquitán. Viajaban en una camioneta Ford Windstar, modelo 1997, placas JEF-3921.


Temas

Lee También

Comentarios