Jueves, 04 de Marzo 2021
Jalisco | El hombre es condenado a seis años de prisión por cometer un delito federal

Sujeto es sentenciado por portación de armas de fuego

El hombre es condenado a seis años de prisión; entre las armas que portaban habían una pistola del calibre .9 milímetros, una subametralladora calibre .22 y un revólver calibre .32

Por: EL INFORMADOR

Jaime Padilla Suárez ya se encuentra en el Penal de Puente Grande pagando su condena por portar armas de fuego. ARCHIVO  /

Jaime Padilla Suárez ya se encuentra en el Penal de Puente Grande pagando su condena por portar armas de fuego. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2012).- Un sujeto que fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara, debido a que portaba armas de fuego, fue sentenciado a más de seis años de cárcel.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el sentenciado es Jaime Padilla Suárez.

Se explicó que de acuerdo con la causa penal167/2012-II, el Ministerio Público de la Federación que inició las investigaciones y al obtener las pruebas contra el delincuente, lo consignó ante un Juzgado de Distrito en Materia Penal, que tras valorar lo aportado, sentenció al hombre a seis años, con tres días de prisión y el pago de una multa de siete mil 631 pesos, con 82 centavos.

Padilla Suárez es culpable por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIIIMI/2358/2012, incluida en la citada causa penal, elementos de la Policía de Guadalajara realizaban su recorrido de vigilancia sobre el cruce de la Avenida 8 de Julio y calle Cuyucuata en la Colonia Guayabitos, cuando avistaron un vehículo el cual contaba con reporte de robo y era conducido por el sentenciado.

Por lo anterior al marcarle el alto, Padilla Suárez fue sorprendido con una pistola del calibre .9 milímetros, una subametralladora calibre .22, un revólver calibre .32, un silenciador, ocho cargadores y 252 balas de diversos calibres.

El sentenciado cumple su condena en el penal de Puente Grande, donde se encuentra interno desde su consignación.

Temas

Lee También