Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Rodolfo Guadalajara aclara que no hay motivos de preocupación respecto al edificio

Sólo hay daños 'estéticos' en Catedral, dice Siteur

Rodolfo Guadalajara aclara que no hay motivos de preocupación, pues las afectaciones sólo son superficiales

Por: EL INFORMADOR

Hace unas semanas, la tuneladora perforó por debajo de la Catedral y por ahora está recibiendo mantenimiento en Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace unas semanas, la tuneladora perforó por debajo de la Catedral y por ahora está recibiendo mantenimiento en Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2017).- Las grietas que se detectaron recientemente en la Catedral Metropolitana de Guadalajara por los trabajos de la Línea 3 del Tren, son sólo “daños estéticos”, que no exponen la seguridad de los fieles que acuden a visitarla, informó el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) Rodolfo Guadalajara.

A reserva de que a finales del presente mes den a conocer los resultados del dictamen que expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) han levantando, el funcionario aclaró que no hay motivos de preocupación.

“Todo es superficial, todo es estético. Hasta ahorita no hay nada que ponga en riesgo absolutamente nada. Si hubiera sido así, las autoridades, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia hubieran intervenido o hubieran hecho algún acto”.

Respecto a los daños en otras fincas, el Siteur y el Colegio de Ingenieros de Jalisco tienen contabilizadas 300 inspecciones visuales, que están siendo analizadas para determinar si existe una afectación, al igual que el Templo de San Francisco y la Catedral.

Además, hay 16 solicitudes de ciudadanos que pidieron a Protección Civil y Bomberos revisiones a sus inmuebles.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que cinco viviendas y la Casa de los Perros han presentado algún deterioro.

Rodolfo Guadalajara apuntó que en estos momentos la tuneladora se encuentra detenida exactamente debajo del cruce de Avenida 16 de Septiembre y Juárez.

La máquina reanudará las labores de perforación una vez que se concluya el mantenimiento mayor al que está siendo sometida y se cambien herramientas.

Se estima que cuando continúe la actividad, las estaciones de Juárez y Plaza Universidad suspenderán el servicio. En su momento, el Siteur aclaró que esto ocurrirá en el lapso de un fin de semana que, se espera, sea en vacaciones o en puente, con el fin de causar las menores afectaciones posibles.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones