Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | El Instituto Jalisciense de la Juventud lanzó la campaña titulada Si tomas toma taxi

Si tomas, toma Taxi: IJJ

De acuerdo a las estadistas proporcionadas por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, este tipo de percances aumenta de manera considerable durante las fiestas decembrinas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Jalisciense de la Juventud lanzó la campaña titulada "Si tomas toma taxi", que tiene como objetivo disminuir los accidentes automovilísticos que se han incrementado en los últimos meses.

El titular del organismo, Sergio Tabares Orozco dio a conocer que diversos sitios de taxis se unieron a esta campaña.

Tabares Orozco comentó que la inquietud de arrancar con esta propuesta se debe al alto índice de accidentes automovilísticos, en los que el abuso del alcohol, es un común denominador.

De acuerdo a las estadistas proporcionadas por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, este tipo de percances aumenta de manera considerable durante las fiestas decembrinas.

Por su parte, el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Jesús Leyva aseguró que aunque año con año se ha logrado disminuir la cifra de accidentes, aún es insuficiente, por lo que estas iniciativas se realizan de manera recurrente y en esta ocasión es con mayor énfasis a la población joven.

Como parte de esta campaña Sergio Tabares pegó la primer calcomanía en un taxi e invitó a los automovilistas a unirse al proyecto y contribuir a esta campaña que pretende bajar los índices de accidentes automovilísticos.

En una primera etapa se colocaran mil calcomanías en taxis y posteriormente se realizara la entrega y colocación de materia informativo dentro de bares y restaurantes.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios