Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Secretario exhorta a dejar de lado las versiones de una crisis económica en el país

Seproe invita a no comprar ideas de analistas de EU

Promoverán la actividad exportadora de las empresas enfocadas al mercado externo

Por: EL INFORMADOR

Mientras idean plan anticíclico, fortalecerán mercado interno y diversificarán ventas a extranjero en empresas como prevención. ARCHIVO  /

Mientras idean plan anticíclico, fortalecerán mercado interno y diversificarán ventas a extranjero en empresas como prevención. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (10/AGO/2011).- En tono de exhorto, el titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez, pidió “no comprarle a los analistas norteamericanos una crisis que todavía no está. La crisis de Estados Unidos es la misma de 2009…Lo que están anticipando son cosas que podrían suceder, si no se toman unas medidas…. Pero ya se están tomando algunas medidas, como la ampliación del techo de endeudamiento y el anuncio de medidas en términos de sus tasas de interés ”.

Tal fue su respuesta a la interrogante sobre cuándo tendría el Gobierno de Jalisco información suficiente, como para elaborar un plan anticíclico. Refirió que mientras tanto, se seguirá en un trabajo de promoción que redunde en el fortalecimiento del mercado interno y de promover la actividad exportadora de las empresas enfocadas al mercado externo, lo que implicará también que éstas diversifiquen sus ventas al extranjero.

El funcionario estuvo presente en la toma de posesión de la titular del Capítulo Guadalajara de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Margarita del Pilar Sánchez Sáenz, quien relevó en el cargo a Marisela Moguel.

En el acto, la nueva dirigente destacó que es creciente la presencia femenina al frente de las unidades productivas del país, según lo revelan las mismas cifras oficiales. Detalló que éstas reflejaron que más de 400 mil mujeres encabezan empresas o núcleos productivos.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Comentarios