Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Sentencian a cinco personas por portación de armas

Sentencia condenatoria en contra de cinco personas; cuatro hombres y una mujer, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que obtuvo, del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, la sentencia condenatoria en contra de cinco personas; cuatro hombres y una mujer, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Se trata de Luis Antonio Contreras Hernández, quien también se hace llamar Luis Antonio Ignacio Mariscal o Luis Antonio Ignacio Mariscal Pacheco. Le sigue Víctor Hugo de la Mora Bazaldua, Martín Gerardo Peñaloza Ruiz, Beatriz Sánchez Zúñiga, la cual se cambia el nombre por el de María Pérez Delgado; y Juan Carlos Peñaloza Ruiz.

Fue el representante social de la Federación, quien aportó las pruebas que acreditaron la culpabilidad de Martín Gerardo Peñaloza Ruiz, Juan Carlos Peñaloza Ruiz y Beatriz Sánchez Zúñiga, en la modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que el Juzgado les dictó una pena de 10 años con nueve meses de prisión, así como una multa de 300 días de salario mínimo, equivalentes a 14 mil 850 pesos, ya que en el automotor en el que viajaban se les encontró un fusil de asalto tipo AR-15.
Mientras que a Víctor de la Mora Bazaldua, el juez le dictó una pena de 11 años siete meses y 28 días de prisión, así como una multa de 326 días de salario mínimo, los cuales equivalen a 16 mil 137 pesos, ya que se le encontró fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre .38 súper.

Asimismo, a Luis Antonio Contreras Hernández se le dictó la pena de 11 años cinco meses y cuatro días, además de una multa correspondiente a los 15 mil 790 pesos con 50 centavos, por el delito antes mencionado, al asegurarle una pistola tipo revólver, del calibre .38 especial.

De acuerdo con el expediente número
148/2008-I, el pasado 20 de mayo del presente año, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Puerto Vallarta en un recorrido de vigilancia, sobre la calle Francisco Medina Ascencio, los sorprendieron sacando de un cajero automático cajas de plástico con dinero y las metían a la cabina de una camioneta Pick up, marca Ford, de color verde, por lo que al detenerlos y realizarles una revisión precautoria se les aseguraron las armas antes mencionadas.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal inició y consignó, en lo tocante a los delitos del fuero federal, la averiguación previa número AP/PGR/JAL/VALLARTA/504/2008, ante el Juzgado en mención.

Temas

Lee También

Comentarios