Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | No hay registro alguno de que la figura religiosa haya participado en una procesión

Señor de Analco recorre por primera vez su barrio

El vicario de la parroquia San José menciona que no hay registro alguno de que la figura religiosa haya participado en una procesión

Por: EL INFORMADOR

La procesión del Señor de Analco se compone de una cofradía de damas, penitentes, acólitos, un estandarte y un grupo de sacerdotes. EL INFORMADOR / V. Arenas

La procesión del Señor de Analco se compone de una cofradía de damas, penitentes, acólitos, un estandarte y un grupo de sacerdotes. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- Por primera vez en la historia de la Parroquia de San José, el Señor de Analco dejó su templo para salir y recorrer su barrio en la tercera procesión de la Semana Santa.

José Dolores Aguayo González el padre “Lolo”, vicario parroquial de San José, explicó que no hay registro alguno de que la figura religiosa haya participado en una procesión.

“El Señor de Analco es quien preside el presbiterio del templo parroquial de San José de Analco”, indicó.

“Es una imagen muy antigua que posiblemente haya acompañado a esta comunidad desde que se construyó este templo hacia el año de 1725”.

El padre “Lolo” señaló que las figuras que ya recorrieron el tradicional barrio tapatío, el Señor de las Maravillas y la Virgen de la Soledad, han sido recibidas con mucho entusiasmo por la gente.

“Es una gran satisfacción, es externar nuestra fe fuera de los atrios y de los templos para decirle al mundo que la Iglesia Católica está activa”, afirmó.

“Es responder al llamado del Papa Francisco a salir y no quedarnos en las sacristías”.

La procesión del Señor de Analco se compone de una cofradía de damas, penitentes, acólitos, un estandarte y un grupo de sacerdotes. Además, en esta ocasión lo acompañan dos guardias que van levantando los cables de luz con garrochas de madera para evitar que la figura choque contra ellos.

También es la más numerosa hasta ahora, pues registró la asistencia de alrededor de 300 vecinos que acompañaron a la figura en su recorrido hasta el templo de San Sebastián de Analco.

“Si Dios quiere, tendremos está procesión muchos años más. Será la primera de muchas”.

La primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa serán del 6 al 16 de abril en el Barrio de Analco. Puede consultar más información en semanasantaenguadalajara.com.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones